Se justifica Walton por no asistir a firma del pacto

El gobernador no debe meterse en el proceso electoral, dice el abanderado de MC. Señaló que no presentará su declaración patrimonial por salvaguardar su integridad y la de su familia.

Acapulco

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, señaló que no acudió a la firma del pacto porque el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez no debe meterse en el proceso electoral.

Al mismo tiempo subrayó que no presentará su declaración patrimonial, como ya lo han hecho algunos actores políticos, por salvaguardar su integridad y la de su familia, aunque matizó al señalar que hará públicas sus declaraciones anuales, que realiza ante el Sistema de Administración Tributaria.

Walto Aburto, firmó las 50 acciones que Coparmex ha presentado a los candidatos de los distintos partidos, ahí el abanderado de MC, detalló que los resultados de las evaluaciones a los policías de Acapulco son competencia de la federación y que por ley estaba impedido a hacerlos públicos.

Más tarde en entrevista, Walton Aburto reiteró que no acudió a la firma del pacto de civilidad convocado por el gobernador interino Ortega Martínez, porque él no debe meter las manos en el proceso y aseguró que en caso de que sea el Instituto Nacional Electoral quien convoque sí asistirá

Lo anterior al acudir como invitado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ahí el candidato de MC, dijo que para recuperar el desarrollo y la gobernabilidad de Guerrero es necesario que prevalezca la honestidad, la austeridad y buen uso del gasto público en el gobierno.

Ante el sindicato patronal acapulqueño, que piden desalojar a manifestantes cuando hay bloqueos, el aspirante al gobierno estatal dijo que no se debe criminalizar a quienes enarbolan causas éticas y sociales.

Con respecto a los bloqueos carreteros y en las ciudades el candidato, aseveró que el diálogo será fundamental en su gobierno, pues aunque reconoció no estar de acuerdo, por ejemplo, con la toma de casetas, rechazó el uso de la fuerza pública como medio de solución.

Expuso los principales ejes de su proyecto político conformados por la honestidad, austeridad, buen gobierno, seguridad pública, justicia, educación y desarrollo económico sustentable.

El candidato a gobernador expresó que Guerrero necesita paz y reconciliación, para lo cual es necesario aplicar políticas de buen gobierno y así curar las heridas que laceran a los guerrerenses.