Se intoxican niños del Internado Amarillas en Tlaxcala

Trasladan a los menores al área de urgencias de hospitales en ambulancias y patrullas municipales. Al parecer se sintieron mal por la ingesta de alimentos.  
El área de urgencias del Hospital Infantil de Tlaxcala fue acordonado por personal del nosocomio.
El área de urgencias del Hospital Infantil de Tlaxcala fue acordonado por personal del nosocomio. (Javier Conde)

Tlaxcala

Esta tarde se registró una movilización en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), luego de que en el Internado Amarillas, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, al parecer varios menores de edad se intoxicaran -por alimentos-. El acceso al área de urgencias que acordonado por personal del nosocomio.

Personal del Internado informó que el acceso de las ambulancias a dicha escuela, situada en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, se dio cerca de las 14:00 horas, tras reportar este problema, por lo que se hicieron llamadas de urgencia para solicitar la presencia de paramédicos y la asistencia con ambulancias.

Por ello, varias ambulancias y patrullas municipales sirvieron para trasladar a los menores internos al Hospital Infantil de Tlaxcala, al igual que a otros hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa), ubicados en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala y en San Pablo Apetatitlán.

Personal de seguridad privada del HIT prohibió que reporteros ingresaran al mismo hospital.

El área de comunicación social de la Secretaría de Salud confirmó el hecho y señaló que está en espera de recabar más información para dar un posicionamiento oficial del caso.