Se intoxican 31 estudiantes y docentes de secundaria de Teteles

La SEP en Puebla determinó suspender clases para mañana a fin de garantizar la salud de los estudiantes y el personal docente, mientras se investigan las causas.

Puebla

Un total de 24 estudiantes y cinco docentes presentaron síntomas de intoxicación en la escuela secundaria "Rodolfo Rodríguez León", ubicada en el Municipio de Teteles de Ávila Castillo, al noreste del estado de Puebla.

La Dirección de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado iniciaron una investigación para determinar las causas que originan los síntomas que presentó el grupo de alumnos y docentes de la institución.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió a las personas que resultaron afectadas, de las cuales, 24 estudiantes y dos maestros fueron trasladados a los hospitales de Teziutlán y Tlatlauquitepec.

Los primeros casos se presentaron a finales de la semana pasada, sin embargo, durante el día, se volvieron a repetir cuadros similares. Hasta el momento, ninguna de las personas afectadas está en riesgo de un problema mayor y podrán regresar a sus hogares.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que todas las personas atendidas se reportaron estables y su salud no está en riesgo.

Ante el caso, la SEP en Puebla informó que se determinó suspender las clases para garantizar la salud de los estudiantes y el personal docente, mientras se investigan las causas de los hechos.

Los primeros resultados de la investigación que se realiza arrojan que el problema se pudo presentar luego de que la semana pasada, trabajadores realizaron trabajos de limpieza en un terreno aledaño y ocuparon un pesticida.

En un primer momento, los padres de familia atribuyeron el problema a un experimento en el laboratorio de química, sin embargo, se analiza lo que sucedió a los alrededores del plantel la semana pasada.

Una vez que la investigación concluya, la SEP en Puebla informó que aplicará las medias correspondientes en la escuela de educación básica que cuenta con más de 700 estudiantes, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de la comunidad escolar.