Se instala el PRD en San Cristóbal para cuidar comicios

El líder nacional del partido, Carlos Navarrete acusó al PRI y al PVEM de buscar a como de lugar ganar las elecciones de julio próximo. Llamó al IEPC para que vigilen y garanticen las elecciones. 
El dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, lamentó que en Chiapas no se permita votar libremente.
El dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, lamentó que en Chiapas no se permita votar libremente. (Juan de Dios García Davish)

Chiapas

El dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete denunció que Chiapas vive un estado de emergencia, en donde los 122 municipios se encuentren en riesgo, por lo que llamó al Instituto Nacional Electoral y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para que vigilen y garanticen los comicios en esta entidad en donde el PVEM, PRI, Mover a Chiapas y otro más pretenden triunfar en forma irregular.

Navarrete, dio a conocer que este jueves el Comité Ejecutivo Nacional del (PRD) determinó instalarse en el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas para que en forma conjunta con la dirigencia estatal documenten todas las irregularidades que vienen cometiendo el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario y el Partido Mover a Chiapas para arrasar en forma antidemocrático en los comicios del 19 de julio.

El perredista lamentó que en Chiapas no exista alternancia, que no haya democracia, que no se permita votar libremente.

En Chiapas hay un sistema electoral desequilibrado, por lo que Chiapas debe ser colocado en la atención nacional. "Es inaceptable que en Chiapas, una fuerza política pretende de mil maneras sacar el 70 por ciento de los votos.

Es una grave irregularidad. Quieren ganar más de 100 municipios a como de el lugar. En Chiapas no hay un partido oficial, hay cuatro: Dos nacionales y dos estatales.

La condiciones de equidad en esta entidad. Necesitamos impedir que los candidatos de otros partidos sean amenazados, arrinconados o, perseguidos o impedidos de hacer campaña "Las autoridades pretenden borrar la pluralidad de Chiapas, étnica política y socialmente", indicó.