Se incendia toma clandestina en la región de Quecholac

En el poliducto Minatitlán-México, en la comunidad El Palmito inició el fuego y una llama clandestina alertó a los bomberos y Protección Civil quienes llegaron a sofocaran el siniestro. No hay ...
PEMEX suspende la operación del ducto, cierra de forma automática las válvulas de seccionamiento Cuesta Blanca y Tecamachalco.
PEMEX suspende la operación del ducto, cierra de forma automática las válvulas de seccionamiento Cuesta Blanca y Tecamachalco. (Andrés Lobato)

Puebla

Un intenso incendio que cubrió al menos dos kilómetros de manera extraoficial, se registró la mañana de este viernes en el Poliducto Minatitlán-México en la comunidad de Palmarito del municipio de Tecamachalco, como consecuencia de una toma clandestina.

Fue a través de una llamada a los cuerpos de emergencia como acudieron bomberos municipales y personal de Protección Civil a sofocar el sinistro, el cual no provocó personas heridas ni daños a terceros, dado que se registró en una zona despoblada.

De acuerdo al parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal técnico especializado en ductos atiende el siniestro, cuya área ya fue acordonada por las autoridades.

Del mismo modo, se suspendió la operación del ducto, cerrando de forma automática las válvulas de seccionamiento Cuesta Blanca y Tecamachalco; hasta la tarde del viernes, Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Federal mantenían resguardada el área, como medida preventiva.

Cabe hacer mención que la propia empresa productiva del Estado informó que como medida de control, de inmediato se suspendió la operación del ducto, cerrando de forma automática las válvulas de seccionamiento Cuesta Blanca y Tecamachalco.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

DETECTAN OTRA TOMA CLANDESTINA

También este mismo viernes al filo del medio día, agentes de la Policía federal lograron asegurar otra toma clandestina expuesta al aire libre, la cual fue ubicada a un a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 154+700, concretamente en unos terrenos de cultivo, cerca de un camino vecinal del municipio de Tepeaca.

Se refiere que esta toma tenía conectada una manguera de 60 metros de longitud, aunque se hace ver que no presentaba derrame de combustible, para lo cual la corporación dio notificación correspondiente al personal de Seguridad Física de Pemex, quien más tarde selló el sitio.