Se incendia tienda de ropa para dama en el centro de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal no descartó que se haya tratado de un corto circuito generado en la bodega del negocio lo que generó el percance. No hubo víctimas ni lesionados.
El incendio comenzó poco después de las siete de la mañana y dejó pérdidas considerables.
El incendio comenzó poco después de las siete de la mañana y dejó pérdidas considerables. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un incendio se registró en una tienda de ropa para dama, ubicado en la zona del centro histórico, donde se encuentran instalado el plantón de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus organizaciones aliadas no hubo víctimas ni lesionados, solo pérdidas materiales considerables, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo al parte informativo de la dependencia, el siniestro comenzó poco después de las siete de la mañana, cuando fueron alertados los cuerpos de rescate y seguridad a través de una llamada anónima realizada al call center de emergencias.

De cortina de la boutique de ropa "Vertiche" localizada en la calle de Hidalgo número 613, empezó a salir humo y fuego.

Se presume que fue un corto circuito generado en la bodega de la tienda lo que generó el percance, aunque se advierte que también pudo ser arrojado algún artefacto explosivo, sin embargo, nadie escucho un estallido.

El negocio dañado se encuentra a poca distancia del Zócalo; lo que generó pánico en el primer cuadro de la ciudad, principalmente entre algunos comensales que ya se encontraban desayunando y tomando café.

También se alertaron los grupos y organizaciones de ambulantes que sirven de escudo al plantón de la CNTE, mismos que tuvieron que replegarse para permitir el paso de los elementos del cuerpo de bomberos.

Tras controlar la emergencia aún no se tenía determinado el origen del fuego, por lo que se inició una investigación al respecto por parte de peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La SSP reportó a través de su vocería que el siniestro no dejo como saldo ninguna víctima fatal o lesionados, solo daños materiales en la zona de la bodega y parte de la tienda de ropa femenina.