Se incendia pipa cargada de gasolina en Coatzacoalcos

Cierran la circulación en ambos carriles de la vialidad, porque se derramó el combustible. Ya se realizan trabajos de limpieza en la carpeta asfáltica y el retiro de la unidad quemada.

Veracruz

La explosión de una pipa cargada de gasolina provocó el cierre de la circulación durante más de siete horas en la autopista Cosoeleacaque-Nuevo Teapa, en Coatzacoalcos, al sur del estado.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 07:00 horas cuando la pipa cargada con 44 mil litros de combustible se incendió sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, cerca del puente Coatzacoalcos II "Antonio Dovalí Jaime", dejando interrumpida la circulación en ambos carriles y generando temor entre quienes transitaban en ese momento por el lugar.

El incidente se suscitó cuando la pesada unidad de carga de combustible transitaba sobre la pista de peaje, a la altura del kilómetro 19 de la misma.

No se reportaron oficialmente personas lesionadas, pero al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Policía Federal división Caminos, así como de Caminos y Puentes Federales quienes indicaron que debido al derrame de gasolina sobre la carretera, el tránsito por la misma se mantendría cerrado.

La alternativa para transitar hacia el sureste del país o del sureste al centro del estado era por el puente Coatzacoalcos I y la carretera federal 180 Costera del Golfo.

Tras realizar los trabajos de limpieza de la carpeta asfáltica y el retiro de la unidad quemada poco antes de las 14:00 horas fue abierta la circulación, misma que resultó lenta durante varias horas, debido a la carga vehicular acumulada.