Se incendia buque de Pemex; no hay lesionados

El buque Nuevo Pemex Cuatro, que están deshuesando en los astilleros de Veracruz, se incendió cuando una chispa cayó sobre los restos de combustible de la nave; no hay muertos ni heridos.
La columna de humo se observa desde el malecón.
La columna de humo se observa desde el malecón. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Intensa movilización de cuerpos de emergencia provocó un incendio en Talleres Navales del Golfo en la zona portuaria de Veracruz.

Los restos de lo que fue el buque Nuevo Pemex Cuatro, que está siendo deshuesado en los astilleros de Veracruz, se incendiaron cuando una chispa cayó en los residuos de combustible que quedaban en la nave, confirmó Juan José Domínguez García, secretario general de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval.

No hay trabajadores lesionados ni intoxicados y el incendio fue controlado por elementos de seguridad interna de la empresa, del puerto y con apoyo de barcos cisternas que arrojaron agua al mismo.

Desde el tradicional paseo del malecón de Veracruz se observaba la larga columna de humo que arrojó el siniestro.

Los restos del barco en desguace que se quemó son propiedad de un particular que se los compró a la petrolera como chatarra.

Ese buque tanque fue construido allí mismo en lo que eran Astilleros Unidos de Veracruz hace tres décadas.

El buque había abandonado en 1987 junto con tres embarcaciones similares más, con capacidad de 45 mil toneladas de peso muerto.

Los poco más de 300 litros de combustible residual que había y la grasa o aceites de la vieja nave ardieron rápidamente.

Petróleos Mexicanos confirmó que el buque incendiado en el puerto de Veracruz no era ya un activo de la empresa y que la embarcación fue vendida a un particular por lo que se encontraba en proceso de desmantelamiento.

Como medida precautoria, la Residencia de Operación Portuaria de Pemex en el puerto, suspendió operaciones y activó el protocolo de emergencia correspondiente, ante cualquier eventualidad.