Se incendia almacenadora de productos plásticos en el Edomex

Desalojan unas mil 500 personas entre comerciantes, alumnos de tres escuelas y unas 80 viviendas, pues el siniestro cubrió un área de aproximadamente dos mil metros cuadrados. No hay lesionados. ...
La bodega almacenaba productos plásticos, electrodomésticos, cajas llenas de vasos plásticos de licuadoras, así como pinturas y solventes en algunos botes.
La bodega almacenaba productos plásticos, electrodomésticos, cajas llenas de vasos plásticos de licuadoras, así como pinturas y solventes en algunos botes. (Especial)

Tlalnepantla

Unas mil 500 personas, entre vecinos de cerca de 80 viviendas, comerciantes y estudiantes de tres planteles escolares, tuvieron que ser desalojados luego de un incendio registrado en la empresa Almacenadora Montoya, ubicada en la avenida Tenayuca, esquina Nezahualcóyotl, en el pueblo de San Bartolo Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla, donde el siniestro cubrió un área de aproximadamente dos mil metros cuadrados. No se reportaron lesionados, pero sí postes de suministro de energía eléctrica dañados y un vehículo particular.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil y Bomberos de esa demarcación, vecinos del lugar reportaron que a las 09:45 horas, en la parte alta del establecimiento comenzaron a salir llamaradas y una columna de humo negro, lo cual los alarmó y varios abandonaron sus vivienda ante el temor de que el fuego se extendiera a otros inmuebles y los alcanzara.

Se informó que los propios residentes dieron aviso a los cuerpos de emergencia del incendio, ubicado en una bodega que almacenaba productos plásticos, electrodomésticos, cajas llenas de vasos plásticos de licuadoras, así como pinturas y solventes en algunos botes, sustancias que al consumirse alimentaron y avivaron el fuego que levantó una nube de humo color negro, según el reporte de los bomberos.

Al lugar se presentaron elementos de protección civil y de bomberos, quien junto con elementos de la policía municipal procedieron a evacuar a unas mil 500 personas, entre ellos estudiantes de las escuelas secundaria "Gustavo Baz", la primaria "Cuauhtémoc" y el centro preescolar "María Elena Chanes", los cuales fueron llevados a un punto alejado para su seguridad.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, de la Cruz Roja y bomberos de las corporaciones de los municipios de Coacalco, Tultitlán, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, México y Cuautitlán izcalli, así como de la Ciudad de México, que se sumaron a los de Tlalnepantla para combatir el siniestro, logrando controlarlo casi cuatro horas después, cerca de las 14:00 horas.

En ese lapso, se dio la orden para cortar el suministro de energía eléctrica en un perímetro de cuatro cuadras a partir del punto del siniestro, y se solicitó a las familias cerrar las llaves de gas. La avenida Tenayuca, que conecta al Estado de México con la Ciudad de México, fue cerrada para facilitar el ingreso de pipas.

Más tarde, en un despacho emitido por el gobierno municipal de Tlalnepantla, el director de Protección Civil, Joel Álvarez, dio a conocer que el inmueble quedó bajo resguardo hasta que se determinen las causas que provocaron el incendio.