Se incendia Centro de Convenciones de San José del Cabo

A cuatro años de su inauguración cuando se realizaron los trabajos del G20, en junio del 2012, el inmueble no se había vuelto a utilizar y estaba cerrado. Hasta el momento se desconocen las causas ...
El entonces presidente Felipe Calderón inauguró el Centro de Convenciones de San José del Cabo. la obra tuvo una inversión de mil 200 mdp. El inmueble era vigilado por un grupo de seguridad privada.
El entonces presidente Felipe Calderón inauguró el Centro de Convenciones de San José del Cabo. la obra tuvo una inversión de mil 200 mdp. El inmueble era vigilado por un grupo de seguridad privada. (Margarita Rojas)

Los Cabos

Se incendia el Centro de Convenciones de San José del Cabo, a solo cuatro años de que realizará los trabajos del G20 (18 y 19 de junio del 2012), el fuego ya ha consumido la parte central del inmueble y fue al filo de las 15:00 horas de hoy, cuando el cuerpo del H. Cuerpo de Bomberos de Los Cabos, ha controlado el incendio.

A las 2:45 de la tarde de hoy, sonaron las alarmas en las instalaciones de los tragahumo y en las oficinas de todas las corporaciones de protección civil, a raíz del repentino incendio en el interior del Centro de Convenciones conocido como G20 en San José del Cabo.

La circulación sigue cerrada en el bulevar Forjadores, en tanto se realizan las tareas de extinción del fuego que fue atacado en dos frentes por los bomberos cabeños.

Uno de los bomberos expresó que "el siniestro inició en la parte central del interior del edificio que está totalmente alfombrado y tiene páneles de división hechos de material inflamable".

Cabe destacar que desde la realización del G 20, el inmueble no ha sido utilizado y se encontraba cerrado y solo. Únicamente con vigilancia de un grupo de seguridad privada.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. No hay informe de personas lesionadas; el fuego se concentró en la parte alta del edificio, hasta donde subieron los tragahumo para combatir el siniestro.

El edificio del Centro de Convenciones de Los Cabos fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón en junio de 2012, con una inversión de mil 200 millones de pesos. Su construcción estuvo a cargo de la empresa ICA.