Se impacta pipa de gas con vehículo particular; hay 3 muertos

En la carretera  El Chote-San Andrés, antes de llegar  al puente El Remolino, la pipa invadió el carril de circulación y se impactó contra una camioneta Pick-Up.

Veracruz

Una pipa de una empresa gasera se impactó anoche contra una camioneta, provocando la muerte de tres personas en Papantla, al norte del estado. En el percance otras ocho personas resultaron heridas, varias de ellas con quemaduras.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas del jueves en la carretera El Chote-San Andrés, antes de llegar al puente El Remolino.

La pipa es propiedad de Flamagas, con matrícula XV-35-103 de Veracruz, misma que de acuerdo a testigos invadió el carril de circulación y chocó a la camioneta Pick-Up marca Chevrolet, con placas de circulación XU-41-352 en la que viajaba una familia y educandos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

Luego del impacto de frente, la pipa que circulaba con dirección a Poza Rica explotó y se incendió, ocasionando la muerte del chofer y copiloto, en tanto que el conductor de la camioneta particular, Alfonso Castillo, por el golpe quedó inconsciente y prensado y no logró salir.

El director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil dijo que los heridos le refugiaron en el monte mientras llegaban cuerpos de auxilio para trasladarlos al Hospital Civil de Papantla.

Vía comunicado el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos informó que las personas que sufrieron el accidente en la región de Papantla, son educandos del organismo y no se encontraban realizando alguna actividad institucional: La camioneta tampoco pertenece al IVEA, sino a un particular.

"El IVEA está al pendiente de la situación y brinda apoyo jurídico y médico a los afectados. De acuerdo con el informe del Agente Tercero del Ministerio Público Investigador de ese municipio, Luis Reyes Barraza, los elementos de la Policía Federal Preventiva que atendieron el siniestro indicaron que el culpable fue el conductor de la pipa de gas.

"Hasta el momento ningún representante de la empresa Flamagas se ha presentado para responsabilizarse de los hechos, ni de la compañía aseguradora".

Este accidente se suma al ocurrido por la mañana del jueves también en las Cumbres de Maltrata donde cinco integrantes de una familia que viajaban a bordo de un trailer murieron al caer en un barranco en donde la unidad de carga pesada se explotó y se incendió.