Se harán las pruebas necesarias a cuerpos: Ortega

El gobernador de Guerrero afirmó que se harán las pruebas genéticas que sean necesarias para satisfacer la exigencia de los familiares de los cuatro desaparecidos en Acapulco.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez asistió a la carrera deportiva organizada con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, con el lema Cien años de lealtad, donde dio el banderazo de salida y entregó premios a los ganadores de la competencia, celebrada en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 7 en Pie de la Cuesta.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez asistió a la carrera deportiva organizada con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, con el lema Cien años de lealtad, donde dio el banderazo de salida y entregó premios a los ganadores de la competencia, celebrada en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 7 en Pie de la Cuesta. (Javier Trujillo )

Guerrero

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, afirmó que se harán las pruebas genéticas que sean necesarias para satisfacer la exigencia de los familiares en torno a los cuatro desaparecidos desde el pasado 19 de junio a inmediaciones del poblado de Xolapa en Acapulco.

"Una segunda, una tercera, una cuarta, las pruebas (de ADN) que sean necesarias, siempre que se les dé satisfacción a los familiares (de las víctimas), si ellos manifiestan inconformidad o no aceptación de una prueba que se ha realizado, a los cadáveres que se encontraron en la sierra en Santa Bárbara, ellos tienen derecho de solicitar nuevas pruebas de ADN", apuntó.

"La fiscalía procedió a realizar la actividad técnica, ya dio un primer veredicto, procede que se atienda la petición de los familiares, se hará una segunda prueba de ADN y estaremos del lado de los familiares", reiteró en una entrevista al término del centenario de la fuerza aérea.

Dijo que, para darle seguimiento al trabajo que realiza la fiscalía guerrerense, invitó al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, "para que juntos estemos dándole seguimiento, junto con los familiares de las víctimas, al trabajo de la fiscalía".

Remarcó que a los familiares de las víctimas les ha expresado su solidaridad para coadyuvar en el caso, con la intención de que tengan presente que están en la búsqueda de sus familiares, por lo que reveló que se desplegaron a 170 elementos de la fiscalía de Guerrero, y de la Policía Estatal.

Aseguró que han estado muy pendientes en el desarrollo de la investigación de acuerdo al debido proceso, y que fue el sábado por la anoche cuando se reunió con el representante legal de los familiares, Omar Hernández.

"Es muy delicado lo que está sucediendo, yo estoy del lado de los familiares, ese es mi deber, lo cual permite que solicitemos a la fiscalía el mayor rigor, la mayor pulcritud, en estos casos que son muy sensibles para la sociedad, pero especialmente para las familias agraviadas".

-¿Los familiares no creen que sean sus familiares?

-Es lo que me manifestaron ayer. Ellos tuvieron la oportunidad de ingresar al SEMEFO, no reconocieron en esta primera oportunidad que se les dio de la fiscalía, a sus familiares. La fiscalía procedió a realizar la actividad técnica que procede, y dio un primer veredicto, y se atienda la petición de los familiares, se hará una segunda prueba de ADN y estaremos del lado de los familiares.