Se enfrentan taxistas y transportistas en Oaxaca

Reportan dos lesionados, un detenido, seis unidades de carga y taxis foráneos vandalizados. El percance inició cuando se reportó el choque entre dos taxis foráneos, frente a las obras del Centro ...
La agresión entre taxistas y transportistas causó que se dañaran con piedras unas seis unidades de alquiler.
La agresión entre taxistas y transportistas causó que se dañaran con piedras unas seis unidades de alquiler. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un enfrentamiento entre agremiados y transportistas del Sindicato Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en las inmediaciones de los municipios de Santa Lucia del Camino y San Sebastian Tutla, -donde se reportaron detonaciones de arma de fuego-, dejó un saldo de dos lesionados, un detenido, y unas seis unidades de carga y taxis foráneos vandalizados.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), Jaciel Vásquez Castro, informó que uno de los grupos detuvo a uno de los implicados en las agresiones y lo presentó ante el fiscal para responder por el ataque.

Dijo que se espera que la parte afectada presente su denuncia por daños cometidos.

Afirmó que el altercado inicio luego de reportarse un accidente vial, donde dos unidades de alquiler estuvieron involucradas, aunque otras versiones afirman que el conflicto surgió por la disputa por obtener los permisos de carga de materiales para las obras de construcción del centro de Convenciones que se edifica en las inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino.

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional en la zona Metropolitana de la Policía Estatal, los agremiados del Sindicato Libertad y de la CTM se enfrentaron al reportarse el choque entre dos taxis foráneos, frente a las obras donde se construye el Centro de Convenciones, prolongándose hasta las inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla.

La agresión entre ambos bandos causó que se dañaran con piedras a unas seis unidades de alquiler, además y varios volteos y se vandalizan las oficinas del Sindicato Nacional de constructores, afiliado a la CROC y CNOP.

Uno de los grupos agresores realizó disparos de arma de fuego, resultando dos personas lesionadas.

Luego de la agresión los integrantes del grupo CNOP y CROC cerraron la carretera federal 190 a la altura de San Sebastián Tutla, para pedir justicia y que se castigue a los responsables.

Más tarde en la comunidad de San Sebastián Etla, un grupo de sujetos desconocidos que viajaban en una moto rociaron con gasolina, un taxi del sindicato libertad al que le prendieron fuego.

El operador de la unidad alcanzó a escapar, saltando del vehículo en movimiento.