Militantes del PRI y del Verde se enfrentan en Comitán

A dos días de los comicios en la entidad, un grupo de encapuchados interceptó un vehículo de la Conafor y se llevaron al chófer y al copiloto, además destrozaron un vehículo.

Chiapas

Dos indígenas tzeltales desaparecidos y un vehículo destruido, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre militantes del PRI y del Verde Ecologista de México.

Cubiertos del rostro con paliacates y pasamontañas, a bordo de camionetas los dos grupos realizan vigilancia para detectar la compra de votos con despensas y otros artículos.

La primera agresión se registró contra unos 40 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal que llegaron a cobrar ayuda por jornales agrícolas, quienes fueron interceptados a la altura de la 5ª Norte Poniente, donde ocho camionetas con hombres encapuchados, interceptó a los tzeltales que viajaban en un camión Ford, con placas CV 59521, para agredirlos.

Los afectados, narraron que el chofer de la unidad y su copiloto fueron bajados por el grupo de encapuchados y desconocen su paradero.

Mientras, que el segundo enfrentamiento se registró a las cuando militantes del PVEM atacaron a un grupo de priistas que se encontraba en una casa ubicada en el bulevar de Las Federaciones, donde dos vehículos fueron destruidos, una Ford Ranger con placas DC 29628 y una Nissan placas CV 59521.

Según testigos, los seguidores del Verde Ecologista lanzaron piedras y cohetes contra los priistas pero no se reportaron personas lesionadas.

El periodista Juan Orel denunció que encapuchados presuntamente del PVEM le robaron equipo fotográfico, dinero en efectivo y fue golpeado a garrotazos y golpes, cuando cubría una escaramuza en el bulevar de Las Federaciones.

La tensión persiste esta noche en esta localidad, tierra de los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Roberto Albores Gleason y Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente.