Se enfrentan normalistas de Ayotzinapa y policías en Chilpancingo

Los estudiantes fueron  interceptados por los policías federales quienes, después de discutir con ellos, los dejaron regresar a su escuela. En protesta, los jóvenes vandalizaron una patrulla.

Chilpancingo, Guerrero

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, cuando regresaban de repartir volantes en Chilpancingo.

De acuerdo con el testimonio de los estudiantes, poco después de las 10:00 horas regresaban de una actividad de volanteo en la capital del Guerrero, en apoyo a maestros de la Ceteg.

En la caseta del nuevo libramiento, antes de llegar a la cabecera municipal de Tixtla fueron interceptados por tres patrullas de la PF, aunque solamente los elementos de una se lanzaron directamente contra los estudiantes que bajaron de un autobús para dialogar.

Después de un breve jaloneo, los policías se replegaron y los normalistas siguieron su camino.

Antes de llegar a las instalaciones de la escuela, destrozaron los cristales de una patrulla de la Policía del Estado y retuvieron a un elemento.

En el enfrentamiento, un estudiante registró una quemadura en el brazo, en tanto que el policía estatal retenido fue entregado en el cuartel de la preventiva municipal de Tixtla.

Hasta el momento, se registra una fuerte presencia policíaca en los dos accesos carreteros que comunican a los dos municipios.