Se enfrentan comunitarios en Guerrero; dos heridos

El conflicto es por el control de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en el municipio de San Luis Acatlán, entre el grupo de Eliseo Villar  y el de Abad García.

San Luis Acatlán

En las inmediaciones del municipio de San Luis Acatlán, se registró un enfrentamiento entre dos grupos de la CRAC y Policías Comunitarios, que dejó dos lesionados por disparos de arma de fuego en un enfrentamiento.

Hasta el momento se sabe que dos elementos agrupados en la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que se disputan el control de la organización comunitaria se enfrentaron a balazos en el cuartel de la Seguridad Pública de este municipio.

Entre los lesionados está un policía comunitario, del grupo disidente que encabeza Abad García e Ignacio Navarro, mientras que del otro lado el herido de bala fue el coordinador de Cochoapa, quien resultó lesionado y forma parte de la corporación de la CRAC que lidera Eliseo Villar Castillo.

El pleito es por el control de la CRAC, mismo que se gestó desde el pasado mes de mayo, cuando un grupo disidente liderado Ignacio Navarro y Abad García, intentaron arrebatarle el control a Eliseo Villar.

Los hechos se registraron este martes a las 17 horas cuando supuestamente, Villar Castillo fue citado por un mando del Ejército mexicano al cuartel de la Policía Municipal de San Luis Acatlán, y ahí fue agredido por comunitarios disidente que encabeza Ignacio Navarro y Abada García.

"Iba llegando a las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal, donde me citaron los militares, cuando gente de Abad García y de Ignacio Navarro, empezaron a tirarme piedras y a tirarme de palos, ante la presencia del Ejército mexicano.

"Por esa razón llame a mi gente para defenderme y luego empezó la balacera que de nuestro lado, dejó herido de bala a un coordinador de la Policía Comunitaria de la comunidad de Cochoapa, y ya se lo llevaron a un hospital para que lo atiendan de las heridas", explicó.

Del lado de los disidentes, se presume hay otro policía comunitario, pero no están seguros si hay más personas heridas, dijo Eliseo Villar Castillo, coordinador general de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán.

Por su parte, autoridades militares de la zona, aseguran que se trata de una disputa entre los dos grupos de la CRAC en la que las fuerzas castrenses no tienen nada que ver en el diferendo entre ambos grupos.