Se enfrentan brigadistas del PRI y panistas en Querétaro

Hay un menor lesionado. Acción Nacional presenta una denuncia penal por estos hechos.   

Querétaro

Se registró un enfrentamientos entre brigadas del PRI con panistas dejó a un menor de edad lesionado. Todo ocurrió en el Centro Histórico.

Ya se presentó la denuncia penal por el joven que estaba apoyando a los grupos de brigadistas en la zona de Avenida Constituyentes.

El PAN denunció que al menos cuatro casos han sido documentados y que ha habido varios lesionados, cuyos casos por el presunto delito de lesiones se encuentran en el Ministerio Público, sin embargo, no ha habido avances, principalmente en San Juan del Río.

En dos videos que fueron captados se observan cuando golpean a un joven de 16 años de edad, mismo que es brigadista del PAN y que junto con otros jóvenes estaba en dicha vialidad, cuando comenzaron a caldearse los ánimos.

En el video se aprecia que se trata primero de la calle Corregidora, en el Centro Histórico y posteriormente se recorrieron.

Uno de los primeros videos se observan a jóvenes que discuten con brigadistas de priístas y comienzan jaloneos, posteriormente en un momento dado se escucha cuando gritan que se replegaran y un grupo de jóvenes con playeras azules se suben a una camioneta que acelera.

Posteriormente se observa a un hombre de chamarra negra que en el video llaman "coordinador" da instrucciones a un grupo de brigadistas del PRI, mismo que es encarado por una joven del PAN.

En un momento dado, observan a los brigadistas de overoles rojos correr detrás de un grupo de panistas y de un joven de 16 años con playera de Pancho Domínguez (candidato al gobierno del estado por el PAN), mismo que es golpeado en la cabeza.

El PRI dijo que existe una denuncia penal pero de los motivos de la agresión no abundó detalles.

El líder del PAN, José Báez, dijo que este tipo de conductas buscan generar "un clima de miedo, de incertidumbre ante el nulo actuar de las autoridades en otros casos que se han registrado con el afán de provocar abstencionismo.