Maestros se enfrentan a golpes durante marcha en Acapulco

Integrantes del SNTE que protestaban por la falta de pago a más de 17 mil trabajadores se enfrentaron con integrantes de la CETEG que se sumaron a su movilización.

Acapulco

Maestros agrupados en las organizaciones gremiales de la sección XIV del SNTE y la CETEG se enfrentaron a golpes durante una marcha que realizaban sobre la costera Miguel Alemán.

La marcha fue convocada por la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir el pago de los salarios para más de 17 mil trabajadores de apoyo.

Al contingente se unieron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes reclaman la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, lo que provocó molestia en los delegados y líderes magisteriales del sindicato.

Al menos en dos ocasiones se enfrentaron verbalmente líderes y maestros de la SNTE contra los activistas de la CETEG, se gritaban que ellos traían otras consignas, mientras que los del sindicato oficial argumentaban que solo marchaban para exigir el pago de sus salarios.

En el punto conocido como Costera 125, se incorporó un contingente de unas 150 cetegistas a los que los sindicalizados de la sección XIV, primero les reclamaron, luego les profirieron insultos, hubo empujones, manotazos, jaloneos, gritos y la exigencia de que se retiraran.

Más adelante, muy cerca de la Diana Cazadora, una camioneta de la CETEG que iba en medio del contingente brincó el camellón y se adelantó al contingente por lo que por tercera ocasión se confrontaron verbalmente y llegaron a los golpes entre cetegistas y los maestros del SNTE.

Antes los trabajadores de la Sección XIV habían convocado a una marcha para exigir el pago de los salarios de 17 mil trabajadores administrativos de la SNTE, muchos de los cuales incluso, iban con cartulinas "Exigimos el pago de nuestra quincena" y otra más que decía "Los trabajadores administrativos tenemos familia que mantener, exigimos el pago", se lee en las mantas.