Se disparan las estafas inmobiliarias en Acapulco

El presidente del AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, dijo que clientes pagan un depósito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble, pero al llegar al puerto no hay tal casa. Dice que no ...

Acapulco

Profesionales inmobiliarios en Acapulco, alertaron sobre el incremento de fraudes en perjuicio de los turistas, mediante las ofertas publicadas en páginas de internet, alertó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Acapulco, Ignacio Lacunza Magaña.

En entrevista Lacunza Magaña, dijo que dichas estafas van en aumento, ya que durante el 2014, se registraron al menos 25 casos y en el primer cuatrimestre del 2015, ya suman 55, de los cuales 35 fraudes se cometieron durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

"El fraude consiste en que los clientes pagan un depósito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa y menos pueden localizar al que le pagaron el depósito", reprochó.

Detalló que según informes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), la oferta extra hotelera superan las cinco mil habitaciones, las cuales no están regulados por la autoridad.