Se disculpa legislador por espectaculares en Juárez

El Edil ordenó el retiro de la publicidad que tuvo un costo de 100 mil pesos. El diputado federal Carlos Angulo Parra dijo “la intención no era mandar una señal tipo grosería, sino de desaprobación”.
La dirigencia estatal del PRI analiza presentar una demanda contra el diputado federal panista Carlos Angulo Parra por lo “grosero” de su publicidad.
La dirigencia estatal del PRI analiza presentar una demanda contra el diputado federal panista Carlos Angulo Parra por lo “grosero” de su publicidad. (Juan José García Amaro)

Luego de que la presidencia municipal de Ciudad Juárez, ordenara el retiro de los siete anuncios espectaculares que desplegó el diputado federal Carlos Angulo Parra para denostar al presidente Enrique Peña Nieto, el legislador ofreció una disculpa por lo "grosero" de su publicidad.

"Pido una disculpa para las personas que se sientan ofendidas", dijo el legislador en las avenidas Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional, lugar en el que estaba uno de sus anuncios con un sujeto levantando al aire su dedo medio y con la leyenda: "No todos los diputados levantan el mismo dedo al Presidente".

"La intención no era mandar una señal tipo grosería, sino una señal de desaprobación nada más", justificó el diputado panista tras el alud de críticas que levantaron sus anuncios en esta frontera, donde el alcalde Enrique Serrano Escobar ordenó el retiro de los mismos.

Incluso, a pesar de que los anuncios fueron bajados el pasado sábado, hasta la tarde de este lunes, el legislador desconocía quién había dado esa orden, pues el contrato por el despliegue de los siete espectaculares tuvieron un costo de 100 mil pesos.

En tanto, la empresa Comunicadores Gráficos Creativos, a petición de la presidencia municipal, la noche del pasado sábado retiró los siete espectaculares que desplegó el diputado Angulo Parra para denostar al presidente Enrique Peña Nieto.

Tras lo anterior, el alcalde juarense, Enrique Serrano Escobar, precisó a esta corresponsalía. "Por instrucciones mías fueron retiradas las carteleras panorámicas que puso el diputado Carlos Angulo insultando al presidente Enrique Peña Nieto", indicó.

Luego de que el legislador trasladará su campaña –de las calles de esta frontera a las redes sociales-, la dirigente estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, advirtió que se analiza presentar una demanda contra el panista por lo "grosero" de su publicidad.

Sostuvo que el cuerpo jurídico de su partido analiza demandar al legislador juarense, quien ordenó la instalación de siete espectaculares "con la señal obscena" para llamar la atención de la ciudadanía con respecto a su último informe de labores legislativas.

Al criticar la forma de "enmascarar esa vulgaridad con la libertad de expresión", la también diputada federal dijo: yo no lo considero como una libertad de expresión, sino como una falta de respeto: no únicamente para el presidente Enrique Peña Nieto, sino para todos al ver una imagen obscena", insistió la legisladora federal.