Se desploma helicóptero en Oaxaca; hay cuatro muertos

El piloto perdió la visibilidad debido a la alta nubosidad, por lo que el helicóptero se estrelló contra un cerro en las inmediaciones del municipio de Santa María Chilchotla.
La aeronave se estrelló contra un cerro por la poca visibilidad.
La aeronave se estrelló contra un cerro por la poca visibilidad. (Tomada de Twitter @SSP_GobOax)

Oaxaca

Un helicóptero de Teléfonos de México se desplomó en las inmediaciones del municipio de Santa María Chilchotla, que se localiza en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla, y dejó un saldo de 4 muertos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El titular del organismo, Felipe Reyna, dijo que la caída de la aeronave se debió a las difíciles condiciones climatológicas en la zona.

Tres de los ocupantes murieron tras el accidente, mientras uno más resultó lesionado y falleció cuando era trasladado a un hospital cercano.

El reporte indica que la aeronave con matrícula XA-DSO realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, debido a la alta nubosidad, el piloto perdió la visibilidad y el helicóptero se estrelló contra un cerro.

Debido al percance se implementó un operativo de búsqueda y localización, en el que participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán.

En la zona, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja, realizan trabajos de rescate de las víctimas, mientras que brigadistas acordonaron el lugar.