Se desploma estructura de metal en puente internacional de Juárez

Hay un muerto y un herido. Versiones de trabajadores indican que los hombres realizaban algunas maniobras durante la remodelación de los patios fiscales de la aduana fronteriza cuando ocurrió el ...
El pasado 17 de febrero el titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso supervisó los trabajos de remodelación de los patios fiscales del puente internacional “Zaragoza” de Ciudad Juárez, que fue creada hace más de 23 años.
El pasado 17 de febrero el titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso supervisó los trabajos de remodelación de los patios fiscales del puente internacional “Zaragoza” de Ciudad Juárez, que fue creada hace más de 23 años. (Archivo)

Chihuahua

Un trabajador perdió la vida y otro más resultó herido al desplomarse una estructura de metal que es utilizada en los trabajos de remodelación que se realizan en los patios fiscales del puente internacional "Zaragoza" de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los trabajos que se realizan para cambiar la fisonomía que fue creada hace más de 23 años en este lugar, fueron supervisados personalmente por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el pasado 17 de febrero.

La identidad de la persona fallecida como de la que resultara lesionada, fue resguardada por la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que el caso fue tomado por autoridades federales, toda vez que el accidente ocurrió en zona federal.

A pesar de que este accidente tuvo lugar en los primeros minutos de este sábado, las autoridades federales y estatales, se mantuvieron herméticas, hasta esta noche, para dar detalles de lo sucedido en los patios fiscales de la aduana fronteriza.

Sin embargo, de acuerdo a los primeros detalles que fueron revelados por algunos de los trabajadores como del personal de vigilancia, se supo que los trabajadores se encontraban realizando algunas maniobras cuando les cayó la estructura de metal.

Tras el accidente, se solicitó la intervención del Departamento de Bomberos y de la Cruz Roja para atender a los afectados, uno de los cuales, perdió la vida en ese lugar, por lo que se tuvo que solicitar la presencia del personal de la FGE.

El cadáver fue extraído por los elementos estatales para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley para conocer las causas reales del fallecimiento que enlutó la obra de remodelación.

Cabe señalar que el pasado martes 17 de febrero, Videgaray Caso, el gobernador César Duarte Jáquez, y el alcalde Enrique Serrano Escobar, supervisaron los trabajos en la zona fiscal del puente internacional de Ciudad Juárez-El Paso, Texas.

Se indicó que con una inversión cercana a os 350 millones de pesos, se pretende cambiar su fisonomía para dar paso a un moderno recinto que se adecue a la demanda del crecimiento de la industria maquiladora y del comercio exterior de esta frontera.

Este cruce es considerado como el más importante en la región fronteriza y tercero en importancia en el país, por donde se realizan dos mil 700 cruces de carga diariamente, de los cuales mil 500 son de importación y mil 200 de exportación, se anotó.