Se desploma cúpula de iglesia en Oaxaca; hay tres muertos

Un grupo de trabajadores remodelaba el inmueble cuando la cimbra se desplomó; Protección Civil de Oaxaca informó que además hay 19 lesionados.

Oaxaca

Esta tarde se reportó el desplome de la cúpula de la Catedral de Tuxtepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, 19 lesionados y nueve desaparecidos, confirmó Protección Civil de Oaxaca.

Los heridos fueron llevados a hospitales de la zona y uno de ellos es reportado como grave. La Diócesis de Tuxtepec conformó que el padre Alejandro se encuentra sano y salvo.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como efectivos del Ejército, Policía Federal y estatal para auxiliar a las personas afectadas.

El vocero de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Roberto Álvarez, dijo que el incidente ocurrió cuando un grupo de trabajadores realizaba labores de remodelación del inmueble y debido a una mala planeación ocurrió el derrumbe de la cúpula de la Catedral "La Barca" en San Juan Bautista Tuxtepec.

Informó que los cuerpos de auxilio brindaron apoyo a 14 personas lesionadas, quienes a bordo de ambulancias de la Cruz Roja fueron trasladadas al Hospital Regional de la zona.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que se logró el rescate de 20 personas lesionadas, en su mayoría obreros que trabajaban en la construcción del inmueble.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que el percance ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas.

Peritos especialistas realizan una investigación para fincar responsabilidad contra la empresa responsable.

En tanto, el titular de la secretaria de salud SSO, Héctor González Hernández, comentó que se activó el protocolo del sector salud en todas las unidades hospitalarias.

Personal de Protección Civil del estado y de la Cruz Roja realizaron labores de rescate y traslado de los heridos, quienes se distribuyen de la siguiente manera: tres atendidos en el ISSSTE, siete en el IMSS, dos en la Cruz Roja, y siete en el Hospital general de Tuxtepec.

Los nombres de los heridos son: Luis Humberto Torres Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez, Alejandro Pérez Teresa, Alberto Ramírez Cruz, Ricardo Ramírez Cruz, Sergio Ladrón de Guevara Castellanos, Miguel Ángel Máximo Narciso, Ebodio Ojeda Velasco.

Amado Ramírez Pérez, Carlos Rodríguez González, Rigoberto Cotzel Temoxtle, Luis González, Ismael RamírezCruz, Andrés Vega, Julio Romero Sánchez, Próspero Romero Jiménez, Víctor Manuel Montor Hilario y Edgar Pereda Andret, cuyas edades oscilan entre los 21 y 50 años.

Comentó que para tal efecto, se designaron enlaces institucionales. Por parte del ISSSTE coordina Minerva Hernández; en el IMSSS, Adalberto Cruz; de la Cruz Roja, Christian Santiago; del Hospital de Valle Nacional, Iván Ávalos, de las clínicas particulares, Salomón Ramírez yTeresa de Jesús; mientras que por parte del Hospital General de Tuxtepec, coordina Armando Flores.

Cabe señalar que los lesionados refieren que se encontraban aproximadamente 30 personas en el sitio al momento del incidente.