Se desmarca Ceteg del incendio al edificio de la SEG

El secretario de la coordinadora, Ramos Reyes Guerrero, aseguró que nadie tuvo la encomienda de desalojar la subsecretaría, sin embargo, trabajadores los identificaron como integrantes de esa ...

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se deslindó del incendio provocado en el edificio que ocupa la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por la que se indicó, ya hay varias denuncias penales integradas.

El medio día del jueves, los trabajadores de la dependencia antes señalada fueron desalojados por la fuerza, ya que un grupo de 40 hombres encapuchados, quienes lanzaban consignas en contra de la Reforma Educativa para justificar la irrupción en el local.

Fueron identificados como integrantes de la CETEG, de acuerdo con los trabajadores que debieron abandonar sus oficinas de manera apresurada.

La mañana del viernes, en el puerto de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que algunos de los participantes en la quema ya estaban identificados y que se procedería penalmente en su contra.

Pero la jornada del viernes, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero negó que sus compañeros hayan realizado dicha acción.

Al ser abordado por los medios de comunicación, el dirigente sostuvo que toda la estructura se dio a la tarea de preparar la movilización estatal de este viernes, por lo que nadie tuvo la encomienda de presentarse a desalojar la subsecretaría en mención.

"Ellos en ningún momento se me informó que se realizara esa acción, mis compañeros no me han confirmado nada de lo que sucedió", señaló el dirigente.

También dijo que carecía de elementos para relacionar con dicha quema al grupo de Antonia Morales Vélez, con la que en cada protesta tienen mayor comunicación.