Conozco a "La Tuta" desde niño: ex senador

David Jiménez, dirigente de la corriente del PRD "Nuevo Guerrero" dijo que Servando Gómez era un estudiante "muy activo de la normal de Arteaga, que tomaba camiones".
El ex senador dijo que conoce a la Tuta desde niño.
El ex senador dijo que conoce a la Tuta desde niño. (Javier Trujillo)

Acapulco

Ante la subdelegación de la PGR en Acapulco, acudió el dirigente de la corriente del PRD “Nuevo Guerrero”, David Jiménez Rumbo, para pedir se le investiguen por cualquier nexo con la delincuencia organizada.

“Mi presencia en la PGR es porque voy a solicitar ser investigado en mi vida personal, en mi vida familiar, en mi vida profesional, en mis relaciones amistosas, en mis empresas y por su puesto en mis cuentas bancarías, les voy a dejar mis cuentas bancarías para que las puedan cruzar porque he venido siendo víctima.

“Que porque David Jiménez Rumbo estaba siendo vetado por ser socio de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” (…) conozco a “La Tuta” desde que soy niño, tengo 15 años o cuando menos 12 que no sé del señor, pero lo que si es cierto, es que lo conozco de niño y lo conozco muy bien, él era estudiante muy activo de la normal rural de Arteaga, tomaba camiones”, dijo en la entrada de la subdelegación de la PGR en Acapulco, donde ofreció una conferencia.

Ahí acusó que la corriente Nueva Izquierda a nivel nacional, también conocida como “Los Chuchos”, lo tienen vetado pues sus líderes lo señalan de tener relación con Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

El ex senador por el PRD, Jiménez Rumbo, señaló que ha tenido diferencias con los dueños del CEN del PRD, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, pues él fue uno de los que se opuso a la candidatura del depuesto alcalde de Iguala, José Luis Abarca y dice que también se opuso al Pacto por México.

Jiménez Rumbo dijo que pedirá a la PGR investiguen a los dirigentes de Nueva Izquierda por sus relaciones con Abarca.

"No tengo relaciones de sociedad con La Tuta, no tengo  de sociedad con ningún, con el grupo delincuencial de Acapulco, que por temor no digo los nombres, pero se rumora de carteles

“No tengo relación delincuencia, empresarial, ni amistosa, no la tengo con los Guerreros Unidos, ni con los Ardillos de Quechultenango, yo no los tengo, por eso vengo hoy a la PGR para que me investiguen y ya no siga saliendo en la revista como lo saca (el corresponsal) Ezequiel (Flores) en Proceso, y que nunca pondré una denuncia contra ningún medio.

“No tengo abogado defensor, no vengo amparado, lo mucho o poco que tengo el patrimonio familiar es más o menos público lo tengo por los cargos que he obtenido de mi salario y de mi esposa ambos somos profesionistas y los dos venimos de la Universidad Autónoma de Guerrero”, señaló.

-¿Y de dónde sale su riqueza, si era una persona humilde?

-Soy un hombre acomodado, soy licenciado en derecho y en ciencias públicas. Mi esposa es licenciada en derecho, renuncio a la universidad, tenemos un negocio de educación, no tengo bares, antros ni discotecas. Trabajamos en eso cobre mi salario completito y no tuve amantes artistas, como lo hicieron algunos políticos como Félix (Salgado), no tuve divorcio y no tengo casa grande ni casa chica.

-¿No promoviste ninguna presidencia municipal de las que están actualmente? Se le preguntó.

-Ese no es el tema, reviró el ex senador y dirigente del Grupo Nuevo Guerrero, David Jiménez.

-¿Hay alcaldes señalados por delitos de delincuencia organizada, son 15 para ser precisos de a Tierra Caliente?

-Que los juzguen a todos como corresponde, pidió.

-¿Usted puso alguno de esos, algunos pertenecen a su grupo?

-De mi grupo no está ninguno señalado, los de Tierra Caliente de mi grupo es de Ajuchitlán del Progreso, un maestro de la prepa y Rey Hilario, trabajando toda su vida en Chilpancingo y meto las manos al fuego, retó.