Se deslinda CETEG de marcha del PRD para el domingo en Chilpancingo

El secretario  general de la coordinadora, Ramos Reyes Guerrero, aclaró que nunca han buscado el apoyo del sol azteca para que se sume a las protestas contra la reforma educativa.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se desmarcó de la marcha que la dirigencia estatal del PRD organiza para el próximo domingo, en la que harán un pronunciamiento contra la Reforma Educativa.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la coordinadora, señaló que si se trata de una iniciativa que solamente se hace a nombre del partido del sol azteca no existe ningún problema, la disidencia magisterial no hará nada que se contraponga al desarrollo de la misma.

Sin embargo, aclaró que la CETEG en ningún momento ha buscado a la cúpula del partido amarillo para solicitar que se sume a las protestas contra la reforma educativa.

Indicó que una manifestación contra la Reforma Educativa no es necesariamente una expresión de respaldo a la CETEG, más bien se trata de un pronunciamiento público a favor de la educación pública en el país, que es la que en realidad se encuentra en riesgo.

Comentó que hasta el momento la dirigencia del PRD no ha buscado un diálogo directo con la coordinadora, aunque señaló que eso tampoco es necesario.

Indicó: "A nivel nacional, en la CNTE hay principios muy claros y no podemos meternos en la dinámica de los partidos políticos, tampoco en el ámbito local".

Precisó que para el próximo domingo 26 ya existen acciones muy específicas, entre ellas participar en la Ciudad de México con los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

De esa manera, destacó que si la convocatoria del próximo domingo en Chilpancingo se hace solo a nombre del PRD no existe ningún problema, aunque tampoco tienen el visto bueno para hablar a nombre de la coordinadora y del magisterio disidente.