Se deslinda Ascensión Orihuela de presunto secuestrador

El abanderado del PRI-PVEM se justificó al decir que la fotografía tomada con Luis Romero fue en su campaña política y aseguró que su imagen política cuenta con plena pulcritud.

Morelia

Tras la aparición de una fotografía en la que se aprecia al candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela, con Luis Romero, quien se encuentra sujeto a una averiguación previa por el delito de secuestro, el zitacuarense se deslindó de toda culpa, al señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), lo desmarcó de algún vínculo con grupos delictivos en base a una investigación.

En rueda de prensa, el también abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) justificó que la fotografía fue tomada durante la realización de su campaña política y sin ahondar más en el tema sobre en dónde o qué relación tiene con el supuesto criminal, aseguró que su imagen política cuenta con plena pulcritud.

Con una franca alusión a los señalamientos que se han vertido en contra del perredista, Silvano Aureoles, manifestó que todo candidato que haya sido protagonista de alguna descalificación por nexos con grupos criminales deberá esclarecer su situación jurídica ante las autoridades de procuración de justicia.

"Las denuncias formales se tienen que aclarar, no se puede aspirar a gobernar un estado si estás en el supuesto de un delito", aseveró.

Y es que el priísta puntualizó que las lagunas que se pudiesen presentar con respecto al perfil de los aspirantes a un cargo de elección popular en los próximos comicios, podría ocasionar que el descontento social generado disminuya la participación ciudadana en las elecciones del siete de junio.

Con respecto a la averiguación formal que se mantiene en contra del presunto secuestrador, Chon dijo desconocer del tema y se limitó a señalar que la PGJE debe ser la instancia que vele por dicho proceso jurídico.

Durante una conferencia de prensa, Chon Orihuela estuvo acompañado por el senador priísta, David Penchyna, quien manifestó su total apoyo al abanderado de su instituto político y añadió que los adversarios electorales del zitacuarense han vertido este tipo de acusaciones con el afán de frenar el buen paso que el tricolor mantiene rumbo a las próximas elecciones.

La entrevista con el candidato de la alianza PRI y PVEM fue generada al término de una reunión que sostuvo con integrantes de Canacintra, en donde expuso su propuesta de desarrollo económico para Michoacán.