Se descarta rector de la UAGro para gobernador

Javier Saldaña Almazán dijo que su prioridad es encausar el diálogo del gobierno con el movimiento en Ayotzinapa. Además universitarios le pidieron continuar en la máxima casa de estudios.

Acapulco

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se descartó como un posible aspirante a la gubernatura de la entidad, pues dice que los universitarios le pidieron seguir al frente de la máxima casa de estudios y no postularse.

"(Quiero) Alejarme de esas tentaciones yo nunca he dicho que quiero ser gobernador (del estado de Guerrero), y voy a apoyar y hacer lo que más pueda para ayudar a salir de este atrasó en que nos han colocado quienes nos han gobernado", aseguró el responsable de la UAGro.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, Saldaña Almazán, explicó que una encuesta que se realizó entre la comunidad estudiantil el 90 por ciento de los universitarios del nivel medio superior y superior, le piden continuar al frente de la máxima casa de estudios del estado de Guerrero.

-¿Quiere ser gobernador? Se le cuestionó en entrevista en el puerto de Acapulco.

-En este momento no, quizá más adelante tenga la oportunidad de ser y si las circunstancias lo permiten, pero aquí lo que queremos es encausar el diálogo del gobierno con el movimiento en Ayotzinapa, si así lo consideran los jóvenes, respondió Saldaña Almazán.

El rector de la universidad, dijo que la prioridad es buscar ser un puente de interlocución entre el gobierno y los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, con los normalistas y las organizaciones sociales.

"Lo que traemos en estos momentos, es la conciliación y el diálogo, nadie puede estar pensando en otras cosas, me propongo mejor como un universitario que quiere encontrar la conciliación entre normalistas y otros que han muerto, padres y maestros para servir de puente con los gobiernos.

"Para que se haga justicia, justicia penal a los responsables materiales e intelectuales de esa atrocidad (por lo de Iguala) y que se haga justicia a los padres de los desaparecidos y de aquellos fue fueron asesinados", subrayó.

-¿Por qué es mencionado con insistencia para encabezar una candidatura del PRD? Se le cuestiona.

-Yo agradezco su invitación pero lo cierto es que en esta tragedia de Iguala, mucha gente se quedó desencantada de algunos políticos y no quieren más de lo mismo.

Yo quiero quedarme como rector para ser una voz autorizada, para decirles a ellos sobre el trabajo que hemos hecho. Nos habían calificado al principio con un promedio de cinco y ahora con un alto promedio de nueve, señaló.

Subrayó que los universitarios en un 90 por ciento lo quieren al frente de la universidad y afirmó que para él, la universidad es algo sagrado.