Se derraman 200 litros de ácido en circuito Mexiquense

Protección Civil del estado dijo que un camión que transportaba la sustancia se volcó al reventarse la llanta trasera del lado izquierdo de la unidad y el conductor perdió el control.
Personal del cuerpo de Bomberos y elementos del equipo Hazmat trabajaron aproximadamente una hora para evitar que se pusiera en riesgo la salud de los automovilistas que circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense.
Personal del cuerpo de Bomberos y elementos del equipo Hazmat trabajaron aproximadamente una hora para evitar que se pusiera en riesgo la salud de los automovilistas que circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense. (Especial )

Ecatepec

Un camión que transportaba ácido sulfúrico se volcó en el Circuito Exterior Mexiquense, provocando el derrame de 200 litros de ácido sulfúrico en un tramo aproximado de 100 metros de vialidad, a la altura del kilómetro 50.4, en los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Alberto Guzmán Núñez, informó que el percance ocurrió cuando un transporte de paquetería tipo rabón, con número económico 2433, transitaba por dicha arteria y en el límite de los municipios mexiquenses referidos se le rompió la llanta trasera de la parte izquierda, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo volcara sobre el muro de contención.

Durante la volcadura se derramó sobre la cinta asfáltica 200 lítros de ácido sulfúrico que transportaba el automotor.

Elementos del cuerpo de Bomberos, a bordo de las unidades 4005, 4007, 30017 y 30030, acudieron al lugar para evitar una tragedia, ya que el ácido sulfúrico es una sustancia altamente corrosiva y tóxica.

También arribaron elementos del equipo Hazmat, que acude cuando existe un derrame de material peligroso, como agentes químicos o biológicos.

El personal de ambos agrupamientos trabajaron proximadamente una hora para evitar que se pusiera en riesgo la salud de los automovilistas que circulaban en esos momentos por el Circuito Exterior Mexiquense.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana resguardaron al conductor del camión, de nombre José de Jesús García Esquivel, de 24 años, quien fue trasladado al Ministerio Público de "La Bola" para deslindar responsabilidades.