Cumple Veracruz con evaluación docente

La Secretaría de Educación de Veracruz informó que, a pesar de los docentes inconformes, los docentes pudieron ser evaluados en las sedes de Boca del Río y Xalapa.
José Aispuro Torres, Gobernador de Durango, invitó a los maestros a asistir a la evaluación.
Maestros fueron evaluados en Veracruz. (Cortesía)

Veracruz

Sin dar cifrar de cuántos maestros de los que debían evaluarse este sábado ingresaron a las sedes de los exámenes en Boca del Río y Xalapa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseguró que cumplió con la reforma educativa.

Acusó que docentes inconformes y un partido político intentaron impedir la evaluación cerrando los accesos a la Arena Veracruz y el Complejo Omega.

El comunicado precisó que "a pesar de la presencia de algunas expresiones contrarias a la Evaluación del Desempeño Docente, conformadas en su mayoría por militantes de un partido político y de grupos anarquistas que tenían como finalidad impedir a toda costa que el proceso de valoración se llevara a cabo, los profesores que recibieron su notificación para asistir este día a realizar la última etapa de este proceso ingresaron a los dos centros previstos para esta jornada: el Complejo Omega y la Arena Veracruz".

La SEV afirmó que "de esta manera, Veracruz cumple con su obligación legal y con la convicción de legar a las próximas generaciones mejores condiciones de desarrollo y bienestar, que sólo son posibles de alcanzar a través de una educación pública de calidad".

La secretaria de Educación de la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez manifestó que "el proceso de evaluación continua y estamos seguros que vamos a cumplir con la meta de evaluar al cien por ciento al personal docente, de conformidad a lo establecido por la Reforma Educativa".

La funcionaria hizo un público reconocimiento a las maestras y maestros que, sin importar los contratiempos, cumplieron con su evaluación demostrando su vocación magisterial y su amor por su profesión y por Veracruz.

De acuerdo al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que, desde las 6:00 horas de este sábado cerraron con cadenas humanas los accesos a las sedes de la evaluación en Boca del Río, no ingresaron ni 300 profesores de los cinco mil que este fin de semana serían evaluados y en Xalapa la cifra su similar.

La SEV no informó qué porcentaje o número de los profesores pudieron presentar el examen.