Reitera alcalde a policías disposición al diálogo

Se cumplen 12 días de paro laboral. Los uniformados inconformes rechazan el aumento que sugiere el edil del cuatro por ciento, y el seguro de vida por un millón 200 mil pesos y no de 100 mil como ...

Acapulco

El alcalde porteño Luis Walton, reiteró por enésima ocasión su disposición al diálogo de su gobierno para lograr acuerdos con los policías y regresen a laborar tras 12 días de mantener suspendido la seguridad a la población.

En entrevista luego de otorgar apoyos a los viveristas en la comunidad de Plan de los Amates, el edil porteño, insistió en señalar que su gobierno mantiene la apertura al diálogo con los policías municipales, a quienes les resolvieron la mayoría de sus planteamientos, ofreciendo respuestas a sus planteamientos apegados a la realidad presupuestal de la comuna.

Ayer, el portavoz de los policías en paro de labores desde el 18 de abril, Alberto Solís, rechazó el aumento que sugiere el gobierno acapulqueño del cuatro por ciento, y el seguro de vida por un millón 200 mil pesos y no de cien mil como propuso el alcalde porteño.

Con relación al aumento salarial, el primer edil de Movimiento Ciudadano, enfatizó que la propuesta de su administración es un aumento acorde a las posibilidades financieras del gobierno porteño sin ofrecer más de lo que se tiene.

"Nosotros vamos seguir dialogando y vamos a ver con las autoridades, pero el Ayuntamiento no tiene capacidad para dar más incremento", dejó en claro el presidente municipal, Walton Aburto.

Con relación al seguro de vida para los policías municipales Luis Walton explicó que su administración busca priorizar el otorgar un beneficio permanente sobre uno momentáneo, al inscribir a los policías en la modalidad 42 del seguro social, propuesta aceptada por los mismos policías que ya fue aprobada por el Cabildo.

"Nosotros los estamos inscribiendo en la modalidad 42 del seguro social que ellos (los Policias) aceptaron, la modalidad 42, para ellos por ejemplo si alguno fallece la viuda queda asegurada, los hijos quedan asegurados, quedan todas las prestaciones", mencionó el alcalde.

Asimismo, el presidente municipal detalló que el Ayuntamiento está en posibilidades de otorgar la seguridad social a los policías en la modalidad 42, algo que nunca se había hecho antes y que prevé beneficios a largo plazo para la familia de los uniformados municipales, cónyuges e hijos que quedarán asegurados de por vida en caso de que ellos faltarán a sus seres.

Sobre el seguro de vida el alcalde porteño alertó que representa una erogación económica fuera del alcance presupuestal del gobierno de Acapulco.

"No podemos dar los dos porque estamos hablando de un seguro que cuesta 30 y tantos millones de pesos, de dónde va a pagar el Ayuntamiento, porque eso que se pagaba en el seguro de vida se está invirtiendo en la modalidad 42 que tiene bastantes beneficios", justificó el presidente de Acapulco.

Finalmente, Walton Aburto, enfatizó que para su administración la vida de los policías municipales no tiene precio y lo que se les está otorgando va más allá de una cantidad económica, pues significa una estabilidad a largo plazo para sus familias.