Se crucifican indígenas en el Congreso de Chiapas

La vocera del Frente Popular, “Ricardo Flores Magón”, pidió la intervención del gobernador Manuel Velasco para que se investigue y aclare el supuesto robo de las cabezas de ganado.    
Exigir la inmediata liberación de su familiar, Florentino Gómez Girón, quien está preso por presunto robo de siete cabezas de ganado.
Exigir la inmediata liberación de su familiar, Florentino Gómez Girón, quien está preso por presunto robo de siete cabezas de ganado. (Juan de Dios García Davish)

Chiapas

Los indígenas, Asunción Rodríguez Gómez y Juana Gómez Gómez se crucificaron en forma simbólica en la entrada principal del Congreso del Estado para exigir la inmediata liberación de su familiar, Florentino Gómez Girón, quien se encuentra detenido desde el pasado mayo, en el penal "El Amate" presuntamente por el robo de siete cabezas de ganado.

La vocera del Frente Popular, "Ricardo Flores Magón" Idolina Gómez Ramos, explicó que determinaron intensificar las acciones de protesta, ya que desde hace 14 días se encuentran en huelga de hambre y no han tenido respuesta a sus demandas.

El intenso frío que azota los altos de Chiapas, han provocado problemas respiratorios en un poco más de una veintena de niños que se encuentran en el improvisado campamento que instalaron para demandar la liberación de Florentino Gómez Girón. Con ellos, también se encuentra, Luz Irelia Sánchez Díaz, quien desde ayer presenta quebranto de salud.

Gómez Ramos solicitó la inmediata intervención del gobernador, Manuel Velasco Coello para que se ordene una exhaustiva investigación y aclaren el supuesto robo de las cabezas de ganado. "Vamos a seguir luchando para que se aclare esta injusticia. Llegaremos hasta sus últimas consecuencias" advirtió.

Media hora más tarde, Pedro y Aníbal Gómez Gómez fueron crucificados, ya que por el estado de salud en que se encuentran Asunción Rodríguez Gómez y Juana Gómez Gómez fue necesario sustituirlos