Se consolida Cozumel como primer centro mundial de cruceros

La secretaria de Turismo estatal dijo que ya se rebasó a Miami y Bahamas. Destacó que en lo que va del año la cifra de visitantes supera los tres millones 800 mil turistas.
Se prevé que lleguen a costa quintanarroense 37 cruceros de primer nivel, 31 atracarán en Cozumel y seis en Majahual, solo de hoy al domingo.
Se prevé que lleguen a costa quintanarroense 37 cruceros de primer nivel, 31 atracarán en Cozumel y seis en Majahual, solo de hoy al domingo. (Fernando Meraz)

Cancún

La central portuaria Puerta Maya de Cozumel, recibirá esta y la próxima semana nueve cruceros con más de 27 mil turistas que desembarcarán a partir del miércoles en esa isla y Majahual, anunció el director de la Administración Integral de Puertos de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera.

La secretaria de Turismo estatal, Laura Fernández Piña dijo que gracias a la promoción turística y gestiones del gobernador Roberto Borge con los principales consorcios navieros del mundo, Cozumel es principal centro mundial, rebasando a Miami y Bahamas, que hace una década acaparaban el mercado de turismo de cruceros.

Fernández Piña, informó que el año pasado llegaron a puertos de esta entidad tres millones cien mil visitantes, en lo que va de este año, la cifra supera tres millones 800 mil turistas.

La entidad ha recibido estos diez meses más de mil 250 cruceros, cifra que representa incremento de 25 por ciento y consolida a la entidad como primer centro mundial de este mercado, cuyos centros son Cozumel y Majahual, explicó la funcionaria.

Entre este lunes 24 al domingo 30 de noviembre, llegarán a cota quintanarroense 37 cruceros de primer nivel, 31 atracarán en Cozumel y seis en Majahual.

Hoy lunes llegan los cruceros Norwegian Jewel a la terminal de Punta Langosta; Vision Of The Seas, Carnival Sunshine y Carnival Triumph que atracan en la Terminal Puerta Maya de Cozumel.

Mañana martes se esperan los colosos Liberty Of The Seas, Brilliance Of The Seas, Norwegian Dawn y Disney Wonder en Punta Langosta, y Carnival Pride a Puerta Maya.

El miércoles atracarán Explorer Of The Seas, Celebrity Constellation, Carnival Splendor y Carnival Freedom en Puerta Maya, Ruby Princess y Carnival Elation en Punta Langosta, y en Costa Maya de Mahahual se esperan Caribbean Princess, Vision Of The Seas y Miss Divina.

Barrón Barrera señaló que la jornada más intensa será el jueves 27 con la llegada de los cruceros Oasis Of The Seas, Serenade Of The Seas, Caribbean Princess y Carnival Paradise en Puerta Maya, Disney Magic en Punta Langosta y Carnival Sunshine y Norwegian Sun en la terminal Costa Maya de Majahual.

El viernes en Cozumel se esperan el Freedom Of The Seas, Navigator Of The Seas, Norwegian Sun y Norwegian Epic en el muelle de Punta Langosta. Carnival Dream y Emerald Princess en Puerta Maya. Para el crucero Ryndam, se hará fondeo en el muelle San Miguel y el Norwegian Dawn llega a la Costa Maya.

El sábado atracarán el Brilliance Of The Seas, Liberty Of The Seas, Carnvial Triumph en Puerta Maya de Cozumel, y por último el domingo arriba el crucero Regatta a la terminal de Punta Langosta en esa isla.