Se compromete Astudillo a dignificar la policía de Guerrero

Tras la manifestación en el cuartel central, Astudillo Flores ofreció elevar de 750 mil a un millón de pesos el monto del seguro de vida a los elementos de la corporación y elevar los viáticos a 9 mp.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes de la policía del estado y les reconoció su lealtad en los momentos de crisis que ha enfrentado la entidad.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes de la policía del estado y les reconoció su lealtad en los momentos de crisis que ha enfrentado la entidad. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes de la policía del estado, con los que se comprometió a incrementar el monto de su seguro de vida, mejorar los uniformes, entregar equipo, elevar el monto de los viáticos y comprar más patrullas para su operatividad.

El jefe del Ejecutivo local dialogó con los policías que durante la mañana del jueves se manifestaron en su cuartel central, a los que reconoció la lealtad con la que se han manejado en los momentos de crisis que ha enfrentado la entidad, tanto en materia de inseguridad como en contingencias naturales.

Por esa razón, dijo a los uniformados que está interesado en dignificar a la Policía del Estado, que es la que respalda a los municipios que carecen de un cuerpo de seguridad pública local.

De primera instancia, refirió que escuchó de 14 a 16 puntos, entre ellos la necesidad de facilitar la lactancia para las mujeres que están en esa etapa de su vida, con las que incluso, se comprometió a construir una guardería para resolver ese tipo de complicaciones.

Ofreció elevar de 750 mil a un millón de pesos el monto del seguro de vida que tienen asignado los elementos de la corporación, además, dio la indicación al titular de Finanzas, Héctor Apreza Patrón que revise el costo de incrementar los viáticos.

Los policías estatales reciben al mes seis mil pesos de viáticos, lo que implica el pago de tres mil quincenales, por lo que plantearon elevar a nueve mil pesos, por lo menos.

También les ofreció renovarles los uniformes y el calzado, con materiales más cómodos y duraderos.

En torno a la petición de que se les incrementen los sueldos, el gobernador dijo que hará una revisión para ver hasta que punto se puede resolver.

Respecto a las patrullas que están en circulación, dijo que recientemente se compraron unidades nuevas, aunque también reconoció que no son suficientes y se necesita comprar más.

El gobernador sostuvo que tiene el interés de dignificar a la policía del estado, porque sus elementos se han manejado con mucha lealtad durante los momentos de crisis de los últimos años, lo mismo en las contingencias ambientales que en lo relacionado con los conflictos sociales.

En el encuentro estuvo el ssecretario de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, el responsable de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, quienes se encargarán de ordenar las peticiones y sistematizar las respuestas correspondientes.