Se compromete alcalde de Acapulco fortalecer seguridad a molineros

Evodio Velázquez y el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza recibió a industriales de la masa y la tortilla, quienes le pidieron reforzar la seguridad para seguir laborando. 
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez estuvo acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza en la reunión con representantes de la tortilla.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez estuvo acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza en la reunión con representantes de la tortilla. (Javier Trujillo)

Acapulco

El alcalde porteño, Evodio Velázquez adelantó ante industriales de la masa y la tortilla que desplegará acciones conjuntas para fortalecer la seguridad de los molineros.

Lo anterior luego de recibirlos en la presidencia municipal, donde dirigentes y trabajadores de la masa y la tortilla le pidieron reforzar la seguridad que les permita seguir laborando.

El primer edil se hizo acompañar por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, para presidir la reunión con representantes de la tortilla, a quienes ofrecieron su colaboración para establecer estrategias que permitan hacer frente a los hechos que los han afectado.

El primer edil, salió a la explanada del Ayuntamiento para dar a conocer a los trabajadores y molineros los acuerdos establecidos, donde su gobierno de manera responsable pone manos a la obra.

"Decirles que en Acapulco vamos a trabajar de frente y con valentía como lo están haciendo ustedes, vamos a trabajar para que juntos vayamos garantizando una mejor condición, pero sé que los gobiernos debemos de cumplir los compromisos que tenemos con la sociedad", dijo el alcalde.

De manera inmediata, dijo que hará un planteamiento ante las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Guerrero y Grupo de Coordinación Acapulco, sobre el sentir de los industriales de la masa y la tortilla llevando propuestas emanadas del propio gremio y desde el gobierno municipal.

Entre las propuestas, se destacó establecer un padrón de empleados y unidades repartidoras de las tortillerías para evitar el mal uso de dicho servicio, además de reforzar con rondines las colonias y sectores donde se han registrado mayores incidencias de inseguridad.

Finalmente, Evodio Velázquez agradeció a los dirigentes de la industria de la masa y la tortilla, Amadeo Noriega Abrajan y Arcadio Castro Santos, la disposición de su gremio para colaborar con las autoridades.