Se compromete Serrano a impulsar el campo chihuahuense

El candidato del PRI al gobierno del estado aseguró que de ganar la elección combatirá a los 'coyotes' para que no abusen de la necesidad de las familias del campo.
En el evento, firmó los compromisos para el desarrollo del campo, durante su gira por el municipio de Valle de Allende.
En el evento, firmó los compromisos para el desarrollo del campo, durante su gira por el municipio de Valle de Allende. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, acompañado del líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, se comprometió a impulsar el campo, el cual ocupará el primer lugar en las políticas públicas de su gobierno.

En su gira por el municipio de Valle de Allende, considerado la cuna de la agricultura en esta entidad, el priista sostuvo que se apoyará a los productores y que se combatirá a los 'coyotes' para que no abusen de la necesidad de las familias del campo.

Por su parte, el senador Cota Jiménez, dio a conocer que Valle de Allende contará con su apoyo y que como representante de los campesinos, estará atento a las necesidades del campo chihuahuense, apuntó al brindar el apoyo de la CNC al priista.

"Soy el representante de los campesinos de todo el país y coordinador de las comisiones del campo en el Senado, por eso les digo que contarán con mi apoyo desde ya y por los próximos años", afirmó en su discurso en esta ciudad.

Serrano Escobar, en su gira por esta región, en la que fue acompañado por el líder cenecista, encabezó un mitin en el Lienzo Charro de Parral. Allí, el aspirante aseguró que el campo ocupará el primer lugar de las políticas públicas de su gobierno.

Durante el evento, firmó los compromisos para el desarrollo del campo, entre los que destaca: financiamiento a la producción y comercialización, acompañamiento técnico y aseguramiento, impulsar el programa de compras consolidadas.

Promover la tecnificación para el riego, apoyo a la sanidad agropecuaria, impulso a prácticas de cultivo y el cuidado del medio ambiente, consolidar la calidad genética del ganado; impulsar el empleo rural, entre otros importantes puntos.

Al apuntar que el campo es el origen, el pasado, el presente y el futuro de Chihuahua, dijo que desde el gobierno encabezará las gestiones de los campesinos, ya que la actividad agropecuaria es la que sostiene la actividad económica del estado.

"Yo seré la punta de las luchas y trabajos, por lo que pondré en marcha el Plan Estatal de Desarrollo Agropecuario, con todos los proyectos y necesidades del campo", anunció Serrano Escobar durante el encuentro que se realizó en el Lienzo Charro.

En su turno, Cota Jiménez le dijo a Serrano que cuente con la CNC, "porque Chihuahua necesita un gobernador como tú, con trabajo y con la experiencia y no con ocurrencias como lo quieren hacer otros", destacó el senador priista.

Por último, el líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, afirmó dijo que el campo tendrá oportunidades para salir adelante, con una visión a futuro en la que se buscará engrandecer al sector campesino y para que los productores logren que el estado siga creciendo.