Se compromete Alejandro Murat a garantizar abasto de agua potable

El abanderado del PRI también ofreció combatir la desnutrición infantil. El candidato de la coalición PAN PRD, José Antonio Estefan Garfías dice que Murat le saca al debate porque no es de Oaxaca.

Oaxaca

El candidato de la alianza PRI-PVEM -Nueva Alianza Alejandro Murat propuso garantizar el abasto de agua potable además de combatir la desnutrición infantil.

En la comunidad de San Francisco Tiextlahuaca, se comprometió a trabajar para que todos los habitantes de Oaxaca cuenten con abasto de agua potable.

"El agua es indispensable, por lo que debemos asegurar el abasto para el uso diario de todas las familias."

Afirmó también que rehabilitarán todas las plantas de tratamiento de aguas residuales para su óptimo rendimiento. Y ofreció modernizar la red carretera estatal. Dijo que un pueblo bien comunicado tiene más posibilidades de desarrollo.

Más tarde, en Magdalena Apasco, dijo que pugnará por la instalación de empresas en la región para generar el empleo que requieren los habitantes de esta demarcación, en donde solo hay una maquiladora que da empleo a 60 por ciento de la población trabajadora.

"Los oaxaqueños queremos oportunidades. Eso es lo que vamos a construir juntos. Oportunidades para todas y todos, en beneficio de nuestras familias".

Estefan Garfías: Le saca Murat al debate porque no es de Oaxaca

El candidato del la coalición PAN PRD, José Antonio Estefan Garfías continuó en su campaña de ataques al candidato del PRI y advirtió que temen debatir porque Alejandro Murat no es de Oaxaca.

En Teotitlán de Flores Margón, afirmó que le vamos a ganar el debate, le estamos ganando la campaña, le están sacando porque no conocen Oaxaca", afirmó.

Al referirse al debate que organizan el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), envió un mensaje a su contrincante más cercano para asumir con responsabilidad este encuentro que permitirá a la ciudadanía oaxaqueña ejercer su derecho a la información, además de abonar al intercambio de ideas y propuestas hacia los temas sociales que afectan a Oaxaca.

Señaló que la libertad de expresión y pensamiento debe ser el motor para luchar por la transformación y desarrollo de las ocho regiones de Oaxaca.

"La Coalición CREO tiene un Plan definido, nosotros si le entramos al debate porque conocemos Oaxaca, el amor por esta tierra es nuestro impulso para llevar ante todos propuestas reales y serias. Nosotros no mentimos para intentar convencerlos, nosotros no tenemos miedo como los que quieren gobernar sin haber vivido ni sufrido el estado", indicó.

Estas palabras produjeron en los asistentes un ambiente de alegría y fiesta; los hombres y mujeres que acompañaron al candidato lanzaron porras y lo reconocieron también como el gobernador que fortalecerá la democracia de la entidad.

En este marco, Estefan Garfias afirmó que satisfacer las necesidades más sentidas de la población llevará a generar condiciones de vida dignas, a brindar educación de calidad y a garantizar servicios eficientes en materia de salud, "para lograrlo requiero de sus mentes, de sus manos, de su participación decidida para concretar un futuro con equidad y desarrollo social".

Asimismo, dijo que la salud será también un tema prioritario para su gobierno, "daremos un nuevo sentido a los servicios de salud, emprenderemos acciones para la prevención de enfermedades a través de campañas, el objetivo es evitar afectaciones que generen un alto costo social y económico".

Anuncia candidato del PT creación del programa CooperArte

A su vez Benjamín Robles Montoya candidato del PT, anunció la creación del programa CooperArte.

Ante la nula atención del gobierno de Gabino Cué a este sector, dijo que deja en un estado de vulnerabilidad a miles de familias que se han dedicado por generaciones a la elaboración de artesanías, aseguró que con esta propuesta, que será una realidad a partir del 1 de diciembre, frenará el grave problema de migración y se generarán por lo menos dos mil trabajos directos.

"Una propuesta que vengo anunciar es que voy a crear un programa que voy a llamar CooperArte, quiero que se creen cooperativas en los 100 municipios donde podamos demostrar que tenemos las mejores artesanías como en Tlahuitoltepec, crear grupos, cooperativas para exportar nuestra mercancía, sobre todo para que no se anden robando los diseño, como sucedió aquí en el caso de estas hermosas blusas de Tlahuitoltepec.

Ofrece Benjamín Robles apoyar a migrantes para evitar abusivas comisiones por sus remesas

Mientras que en Tamazulápan, Benjamín Robles, el candidato de los migrantes, afirmó que en su gobierno, el que será el más cercano al Pueblo de Oaxaca, apoyará a este sector para que no tengan que pagar abusivas comisiones por sus remesas.

También destacó la implementación de una amplia política de bancarización e inclusión financiera en todas las comunidades donde reciban las remesas.

Y porque Oaxaca vive de lo que mandan los migrantes, Robles Montoya se comprometió a aportar recursos para respaldar aquellas contribuciones que los migrantes hagan para el desarrollo de su comunidad, esto, subrayó, mediante proyectos productivos y obras de infraestructura.

Creando de esta manera, detalló, seis mil nuevos trabajos que a los migrantes les garantizará: seguridad en inversiones, retorno sobre inversión y mejores condiciones de vida en las comunidades de Oaxaca.

Por esta razón, Benjamín Robles convocó a una revolución del trabajo, de la dignidad, y de la esperanza a la que se sumaron representantes de la CTM de la región Mixe, porque consideraron que es el único que podrá reactivar la economía de Oaxaca.

Durante los encuentros que sostuvo en estos municipios fue respaldado por representantes de las diferentes agencias municipales, liderazgos regionales, organizaciones sociales, entre ellas, Acciones con Valor, así como de los jóvenes del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

Dice Salomón Jara que su proyecto está con quien quiera salvar a Oaxaca de la corrupción

En San Antonio de la Cal, el candidato al gobierno de Oaxaca por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara, aseveró que en su proyecto está con los que quieren salvar a Oaxaca de la corrupción, la pobreza y la marginalidad.

"Esta elección se trata de elegir entre dos proyectos, uno que quiere que nada cambie en Oaxaca, ese es el proyecto de los ricos, los corruptos, los foráneos, los que siempre vivieron de los privilegios, eso representa Murat, José Antonio Estefan y el resto de la mafia política".

Agregó que del otro lado están los que quieren salva le a Oaxaca, "somos los humildes, los trabajadores, los que luchamos todos los días por llenar el pan a nuestro hogar. Somos los de abajo, la auténtica Oaxaca, por eso la conocemos en profundidad".

Aseguró que MORENA está creciendo y hoy está ante la oportunidad histórica de tener un gobierno del pueblo en Oaxaca.