Se casan 58 parejas de reos en el penal de Ciudad Juárez

El Fiscal del estado, Jorge González Nicolás, recordó que este penal era muy violento y ahora venir a este lugar a un acto tan maravilloso sin lugar a dudas hace el enorme cambio.
El Fiscal General de Chihuahua, Jorge González Nicolás entregó regalos a los nuevas parejas.
El Fiscal General de Chihuahua, Jorge González Nicolás entregó regalos a los nuevas parejas. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En el marco de las acciones emprendidas para impulsar la reinserción social en los penales de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Registro Civil del Estado (RCE) un unieron en matrimonio a 58 parejas en el Cereso Estatal No 3.

"Hace algunos años: que gran diferencia a la que hoy estamos viviendo en este centro de readaptación social", dijo el titular de la FGE, Jorge González Nicolás, al recordar las masacres que se registraban en este penal ubicado en Ciudad Juárez.

"En aquel tiempo, solo podíamos venir a hacer diligencias por los hechos dramáticos que estaban ocurriendo y hoy venir a este lugar a un acto tan maravilloso, de amor, fe mutua y de respeto, sin lugar a dudas hacen el enorme cambio" indicó el Fiscal.

Durante la boda colectiva, dieron el "sí" siete parejas, en las que ambos están recluidos y el resto de las 51 parejas, solo el varón se encuentra interno al ser sentenciado o en proceso por algún delito, indicaron las autoridades penitenciarias.

"El día de hoy, las parejas reafirman su compromiso de amor y al mismo tiempo ratifican su condición de familia para garantizar, legalizar y darle sentido de protección a cada uno de sus descendientes", dijo el director del Registro Civil, Federico Guevara Ramos.

Por su parte, el subsecretario General de Gobierno, José Luis Canales De la Vega, en representación del gobernador César Duarte Jáquez, felicitó a los contrayentes, por esa nueva vida que hoy emprenden juntos y que lo hagan con amor con respeto:

"El gobernador mantiene una postura de apoyo con sus políticas públicas que fueron implementadas no solo en la sociedad en general, sino también en lo particular para quienes por alguna razón se encuentran purgando alguna pena en los ceresos...

"También, el gobernador quiso hacer posible que el Papa Francisco visitara el penal como una muestra de solidaridad de su gobierno y como un acercamiento con la fe representada por el Sumo Pontífice", manifestó el funcionario estatal.

En esta ceremonia, el recluso, Ángel Gurrola, le expresó su amor a Anahí Rodelo por medio de un discurso y una canción. Ambos se conocieron en este penal cuando ella visitaba a un familiar en este lugar.

El joven narra que quedó enamorado desde la primera vez que la vio: sintiendo en el estómago dragones en vez de mariposas, intento todo para llamar su atención, a base de canciones conquistó su corazón, aquel encuentro de extendería por dos años de noviazgo, indicó en su composición.