Ofrece Duarte pensión a familias de veteranos de la Revolución

El gobernador del estado entregó a Guadalupe Villa -hija de Francisco Villa- mil pesos y prometió que entregará una vivienda a los veteranos, además de los poyos alimenticios y de salud.
La hija de Francisco Villa, de 99 años de edad, es una de las líderes de los más de 300 descendientes de villistas.
La hija de Francisco Villa, de 99 años de edad, es una de las líderes de los más de 300 descendientes de villistas. (Archivo)

Chihuahua

Luego de unir en matrimonio a 425 parejas en Delicias, Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, visitó a Guadalupe Villa -hija de Francisco Villa- quien a sus 99 años de edad, es una de las líderes de los más de 300 descendientes de villistas.

"Mi madre quería que el gobernador la visitara a su casa, son muy amigos y ella tenía muchas ganas de verlo: como casi no sale le pedimos al gobernador que la visitara y él accedió amablemente", dijo Julia Esther, nieta del General "Pancho" Villa.

El encuentro se dio la tarde de este domingo en la casa de la señora Guadalupe Villa, quien recibió al mandatario y a su esposa, la titular del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, en una de las habitaciones donde convalece de algunas afecciones de salud.

Precisamente, el pasado 10 de febrero del 2013, "Lupita" Villa recibió de manos del jefe del Ejecutivo y de su esposa, un apoyo de mil 534 pesos -que se les entregará mensualmente- a las más de 300 familias de veteranos de la Revolución Mexicana.

Asimismo les anunció a los villistas que se les incrementará sustancialmente dicha pensión mensual, y que se les entregará una vivienda a cada uno de los veteranos, quienes contarán con apoyos alimenticios y de servicios de salud.

En medio de la peor crisis de violencia que se registraba en esta entidad, el pasado 19 de noviembre del 2012, Duarte Jáquez vio con agrado que la hija del Centauro del Norte lo comparara con él, "pues sólo le falta colgar a los que matan", dijo Lupita.

"Se me figura que el gobernador es un segundo Pancho Villa porque está haciendo cosas muy buenas. Lo único que le falta: es colgar a los que matan, porque Pancho Villa, le juro, no los había dejado y ya había tranquilizado toda la cosa", apuntó.

Al responder a la sugerencia de la hija de "Doroteo Arango", el gobernador sostuvo. "Si la ley nos lo permitiera, volveríamos a tener muchos colgados: en los tiempos de Villa colgaban, y si esa práctica la ley lo permitiera haríamos lo mismo", señaló.

Duarte Jáquez, antes de visitar a la hija de Francisco Villa, unió en matrimonio a 425 parejas en esta localidad, con lo que se sumó un total de seis mil 656 uniones que se legalizan en menos de tres días en el programa Matrimonios Colectivos que se realizan en esta entidad.