Ortega acusa que líderes se aprovechan de movimientos sociales

El gobernador de Guerrero dijo que hay un grupo de personas que solo busca satisfacer sus intereses con las movilizaciones.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Tomada de Twitter/ @_RogelioOrtega )

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reprochó que haya líderes que se aprovechan de los movimientos sociales para satisfacer intereses personales o de grupo.

"Hay quienes aprovechando el movimiento se presentan sin serlo como parte de ese movimiento para ir ahí a realizar acciones de atraco prácticamente a los turistas. No se trata de pedir o solicitar una cooperación sino prácticamente exigir que se les pague a ellos.

"Es ahí entonces cuando la autoridad ingresa y los conmina a que se retiren y si no lo hacen se empieza a hacer un operativo más allá de la persuasión para que no estén realizando una acción vandálica y de agresión a terceros", señaló el mandatario estatal en entrevista.

Negó que su gobierno haya desalojado a integrantes de organizaciones sociales en la caseta de Palo Blanco y detalló que su administración ha establecido como norma el diálogo.

-¿Ayer hubo un desalojo en la Autopista del Sol?

-No exactamente, nosotros en los diálogos establecidos acordamos que respetaríamos la intervención de quienes están movilizados sin que bloquearan de manera total la Autopista (del Sol) siempre con mesura, llamándolos a la cordura a la sensatez y así hemos procedido, respondió.

Calificó como normal que haya líderes que se acostumbraron a bloquea y hacer protestas y de eso viven, buscando satisfacer intereses personales o de grupo y por eso lo consideró como parte de un repertorio.

"Hay que encauzarlos (a los líderes) hay que estar pendientes con los oídos muy abiertos a las demandas sociales y la que procede y es legítima pues ayudar a resolverla", expresó el mandatario estatal.

Con relación a las protestas de los policías municipales de Acapulco, señaló que todas las demandas han sido retomadas por su gobierno y que han sido solidarios con el gobierno del alcalde porteño Luis Walton Aburto.

"Es un conflicto que se ha prolongado y que forma parte de un gran repertorio de temas de conflicto social que hay en Guerrero, ese es uno de ellos, pero hay que atender a todos y hay que establecer los diálogos los acuerdos necesarios para que el conflicto no nos desborde", dijo.