Se ampara hijo del ex gobernador de Chihuahua

César Adrián Duarte Gómez, dijo que entregó a la Fiscalía de Chihuahua un escrito donde pidió que le notificaran si había alguna carpeta de investigación en su contra, pero no hubo respuesta.

Chihuahua

César Adrián Duarte Gómez, hijo del ex gobernador César Duarte solicitó en la Ciudad de México, un amparo para conocer si la Fiscalía Chihuahua tiene abierta alguna investigación en su contra.

El juez tercero de Distrito de la Ciudad de México admitió el juicio que solicitó el hijo del ex gobernador de Chihuahua.

Duarte Gómez reclamó que el Ministerio Público estatal no respondió solicitud mediante la cual solicitó aclarar su situación jurídica.

Según el amparo, el 20 de abril Duarte Gómez entregó a la Fiscalía de Chihuahua escrito donde pidió que le notificaran si hay alguna carpeta de investigación en su contra.

Sin embargo, al no contar con respuesta, decidió presentar el amparo por la omisión por parte de la Fiscalía.

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de peculado al sustraer recursos estatales para su beneficio por un monto de seis mil millones de pesos.

Durante su administración la deuda para Chihuahua se incrementó a 55 mil millones de besos y actualmente Duarte prófugo de la justicia, tras huir a El Paso, Texas.

Actualmente cuatro de sus ex colaboradores se encuentran presos.

MMR