Se alistan ante la llegada de periodo decembrino en Acapulco

El director de Promotora y Administradora de Playas del gobierno del estado dijo que el pasado puente largo no dejó nada de turismo. Dijo que urge rehabilitar mobiliario en la franja de arena. 

Acapulco

Ante la proximidad del periodo vacacional decembrino el personal de la Promotora y Administradora de Playas, ya está siendo capacitado para recibir el turismo, a pesar de que el pasado puente de la Revolución Mexicana, no dejó nada por la falta de turismo.

"No obstante nos estamos preparando para recibir al turismo y atenderlo en el periodo que será en más importante de todo el año, como lo es diciembre y para ello nos estamos preparando.

"Nosotros estamos dispuestos a partir del 15 de diciembre, pero necesitamos contratar a 120 trabajadores, comprar contendores de basura para las playas, así como rehabilitar el mobiliario para atender a los turistas", explicó en entrevista el director general Rogelio Hernández Cruz.

Así a menos de 20 días de iniciar el periodo vacacional decembrino en la Promotora y Administradora de Playas, según su titular hacen falta siete mil sillas, dos mil 800 sillas, 300 toldos, 19 torres salvavidas y siete barredoras marinas para tener limpias las playas de Acapulco.

Lo anterior es parte del mobiliario que dañaron los fenómenos naturales como "Manuel", "Odila", y marejadas durante tres semanas azotaron el litoral costero del estado de Guerrero y particularmente las playas de Acapulco.

Para ello, se requiere una inversión superior a los 27 millones de pesos, informó el director general de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno del estado, Rogelio Hernández Cruz.

En entrevista el funcionario del gobierno estatal comentó que el personal que habrá de realizar las labores de limpieza en el espejo de agua, así como en la franja de arena ya está listo.

"Son 317 trabajadores los que dispuestos para trabajar en la limpieza de las playas y en la bahía", señaló.

También comentó que es urgente la reparación de siete barredoras marinas que están en mal estado y que se necesitan para mantener limpia la bahía de Santa Lucia en el puerto de Acapulco.

Finalmente dijo que a todos los trabajadores del Organismo Público Descentralizado de la Promotora de Playas, los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre también les afectó pues la baja del turismo daño su economía.