Se suma estructura del PH al candidato del PRI a alcaldía de Chilpancingo

Coordinadores de dicho partido dijeron que analizaron las propuestas de todos los candidatos y decidimos por unanimidad trabajar con el mejor proyecto que es el de Marco Antonio Leyva Mena.

Chilpancingo

A espaldas de su candidato, Alfredo Martínez Barbosa, la estructura del Partido Humanista (PH) manifestó respaldo al candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

La mañana del lunes, el candidato a diputado federal por el PH, Nicomedes Martínez Román y Antonio Rojas, coordinador municipal de dicho instituto político le dieron la bienvenida al abanderado de la coalición PRI-PVEM, Marco Antonio Leyva Mena.

En el evento no estuvo el candidato a la alcaldía del PH, Alfredo Martínez, quien en la capital de Guerrero es conocido bajo el alias de "Pay de Queso".

En el evento que se desarrolló en las oficinas del PH, ubicadas en el barrio de San Mateo, los dirigentes manifestaron que estaban inmersos en una campaña que avanzaba con bases sólidas, pese a que se trataba de la primer contienda electoral de dicho instituto político.

Sin embargo, al hacer una valoración respecto a las condiciones actuales que se viven en el municipio, los integrantes de la estructura del humanista decidieron sumarse al proyecto que encabeza el priísta Marco Antonio Leyva.

"Desde hace muchos años hemos compartido proyectos en común y hoy volvemos a encontrarnos", dijo Nicomedes Martínez Román, candidato a diputado federal del distrito 07.

Explicó que desde hace un año, la estructura del PH comenzó a recorrer las colonias de la cabecera municipal, sus barrios tradicionales y el Valle del Ocotito, que es una microrregión que abarca por lo menos ocho comunidades rurales.

"Nosotros analizamos las propuestas de todos los candidatos y decidimos por unanimidad trabajar con el mejor proyecto para Chilpancingo, que es el que plantea la recuperación del Estado de derecho con respecto a los derechos humanos; trabajar por la paz, el desarrollo y la participación social", apuntó el candidato.

Anticipó que las propuestas que reunieron a lo largo de un año en comunidades y colonias de Chilpancingo, las entregarán al candidato del PRI con la intención de que las incorpore a su programa de gobierno.

El abanderado del tricolor sostuvo que tiene fuertes coincidencias con los dirigentes del PH que este lunes se adhirieron a su proyecto de gobierno municipal, razón por la que se comprometió a incluir los puntos de vista ya dados a conocer con anticipación.

Precisó que de ganar los comicios del 7 de junio, impulsará una política popular, con puertas abiertas que sustentará sus estrategias en el dialogo permanente con sus gobernados, propósito en el que jugarán un papel determinante los dirigentes del PH y sus bases.