Se adhiere Conago a exigencia de esclarecer incidente en Egipto

El presidente de la confederación, Eruviel Ávila reconoció la rápida actuación y operación del gobierno federal sobre todo para velar por los seis mexicanos que resultaron heridos y se encuentran ...

Ciudad de México

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, respaldó al gobierno federal para demandar el esclarecimiento del incidente contra vacacionistas mexicanos en Egipto, donde murieron dos connacionales y seis más resultaron heridos.

"Les quiero expresar al gobierno federal, a la canciller, que los gobernadores del país somos solidarios y estaremos muy pendientes para que se esclarezcan los hechos y se sepa por qué lamentablemente perdieron la vida dos mexicanos que iban a vacacionar a ese país, y también hago votos por la pronta recuperación de nuestros seis connacionales que están hospitalizados allá en ese país", indicó.

Ávila Villegas pidió a todos los mexicanos la solidaridad para nuestros connacionales, y sobre, puntualizó, hay que exigir que se brinden las garantías necesarias para quienes visiten este país, tengan la seguridad y la protección del gobierno debidamente.

El también gobernador del Estado de México reconoció también la rápida actuación y operación del gobierno federal, sobre todo para velar por los seis mexicanos que resultaron heridos y que siguen hospitalizados en Egipto, y destacó que la Conago estará al pendiente para que se haga justicia.

Lo anterior durante la inauguración del XVII Consejo Nacional Directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sagarpa, en donde estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.