Se accidentan militares en la vía Iguala-Teloloapan; mueren dos

Los ocho heridos fueron canalizados a diferentes clínicas. Hasta el momento se desconocen las causas del percance. La vialidad fue cerrada por varias horas.
El transporte de militares quedó volcado sobre uno de sus costados en las inmediaciones del puente de Los Sabinos, en lo que se conoce como La Curva del Diablo.
El transporte de militares quedó volcado sobre uno de sus costados en las inmediaciones del puente de Los Sabinos, en lo que se conoce como La Curva del Diablo. ( Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Dos soldados perdieron la vida y 14 más resultaron heridos al volcarse el autobús que los trasladaba sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan.

Aunque no hay muchos detalles sobre el percance, se confirmó que el mismo se suscitó esta tarde, a la altura de Pachivia, cerca del entronque en que se ubica la desviación hacia el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc.

La unidad quedó volcada sobre uno de sus costados en las inmediaciones del puente de Los Sabinos, en lo que se conoce como La Curva del Diablo.

Los soldados iban a bordo de un camión tipo Dina, al parecer de Iguala hacia Teloloapan, ambos municipios pertenecientes a la región Norte de la entidad.

El accidente provocó que la vialidad quedara cerrada durante varias horas, en tanto se movilizaban socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil para auxiliar a los lesionados, que de primera instancia fueron canalizados a la cabecera municipal de Teloloapan, en donde los canalizaron hacia diferentes clínicas.

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aterrizó en la Unidad Deportiva de la Ciudad Tecampanera, pues al parecer los más delicados serían trasladados hacia Chilpancingo.

Por la noche se manejó una relación con los nombres de 14 elementos del Ejército lesionados, siendo estos los sargentos segundos Luis Hernández Alcantará y Salvador Reyes Aguilar.

Con grado de Cabo se reportó lesionados al conductor Saúl Hernández Hernández, Alfredo Quirós Córdoba, Gerardo Martínez Gaspar, Juan Hernández Ramírez, Omar Velázquez Valenzo y Marco Antonio Rodríguez Domínguez.

Los soldados rasos heridos fueron identificados como Esteban Arce Cruz, Ricardo Gómez Broca, Belisario Lázaro Gómez, Marco Antonio Guevara, Noé Andor Villaseñor y Walberto Teofilo Hernández.

De los elementos que murieron no se han conocido los nombres.