Saquean bodega en Oaxaca para inculpar al PRI

Simpatizantes del PAN-PRD se llevaron del inmueble del municipio de Santo Domingo lámparas del alumbrado público, neumáticos, herramienta y despensas e introducen propaganda del PRI. 

Oaxaca

Un grupo de activistas de la alianza PAN-PRD, que apoyan a la candidata a presidente municipal Yesenía Nolasco, irrumpió de forma violenta una bodega del ayuntamiento de Santo Domingo, Tehuantepec para sustraer bienes y para justificar su acción introdujeron propaganda del PRI.

Durante la irrupción los activistas seguidores de la candidata a presidente municipal por la coalición PAN-PRD Yesenía Nolasco sustrajeron lámparas del alumbrado público, neumáticos, herramienta y hasta despensas del programa de Adultos Mayores y Madres Solteras.

El velador que esta bajo custodia del inmueble identificado como Tico Sánchez Toledo, fue agredido y golpeado salvajemente por los irruptores que con un mazo reventaron el candado de la puerta del lugar.

La presidenta municipal del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, Carmen Hilda de Dios Tello, pidió la intervención de la Fiscalía Regional de Justicia para que se integre un legajo de investigación por el saqueo cometido por los simpatizantes del PAN y PRD.

Entre las pruebas testimoniales, además de la declaración del velado se exhibieron videos donde se observa a los agresores ingresando a la bodega y se escucha y observa como uno de los líderes le exige a sus seguidores que introduzcan al inmueble propaganda política del PRI.

En tanto, el equipo jurídico de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza encabezado por el abogado Rafael Villatoro, recriminó la actuación de los simpatizantes de la coalición PAN-PRD, que ya incurren en delitos del orden penal para ensuciar el proceso electoral.

"Tratan de incriminar al PRI en delitos electorales cuando ellos mismo están montando falsos escenarios para generar la nulidad de las elecciones".

En contraparte afirmo el PRI-el PVEM y el Partido Nueva Alianza iniciará una intensa jornada de activismo para generar el voto útil a favor del cambio y en defensa del triunfo legítimo e inobjetable que obtendrá el candidato a gobernador Alejandro Murat en las urnas.