Acusa PAN a gobernador de SLP de perseguir a candidatos

Santiago Creel, delegado del CEN panista para SLP, dijo que el clima político se ha enrarecido en el estado por los casos de militantes desaparecidos.
Santiago Creel dijo que hay un enrarecimiento en el clima político.
Santiago Creel dijo que hay un enrarecimiento en el clima político. (Antonio González)

San Luis Potosí

Santiago Creel Miranda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para las elecciones en San Luis Potosí acusó al gobernador Fernando Toranzo Fernández de crear condiciones de persecución en contra de candidatos del blanquiazul.

Indicó que en San Luis su partido ha encendido la alerta porque se enrarece el clima político debido a casos de panistas desaparecidos o en su caso, a los que se les fabrican delitos.

Se refirió al caso de Alfonso Díaz de León, candidato a diputado federal por el Cuarto Distrito con sede en Ciudad Valles, a quien la Procuraduría General de Justicia intentó desacreditar al filtrar una presunta orden de aprehensión. El oponente del panista, es el priísta Candido Ochoa Rojas, ex procurador y ex secretario general de gobierno.

También se mencionó el caso de Alfonso Ordaz, promotor electoral del PAN desaparecido desde el pasado domingo en un camino rural del municipio de Matlapa, a lo que se agrega la detención del ex tesorero del ayuntamiento de Aquismón, Eligio Villegas a quien se le acusó de portar dos granadas de fragmentación.

En ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, acusó que se están utilizando a las instituciones públicas del estado para actuar de manera facciosa en contra de militantes o candidatos del partido.

Dijo que pese a que se ha presentado una denuncia ante la Procuraduría por la desaparición de Alfonso Ordaz, no se ha tienen resultados.

El PAN, dijo, teme que el gobierno de Fernando Toranzo esté ya armando una elección de estado pues se ha recurrido incluso a la desaparición de personas y a la fabricación de delitos.

"Nos preocupan las condiciones sobre los hechos de violencia, personas que han desaparecido y acoso de parte del Gobierno del Estado, por lo que no es buena idea de generar condiciones de inequidad en la contienda electoral y que lo entienda el mandatario estatal", dijo a su vez Santiago Creel.

Señaló que existe preocupación por las condiciones de inequidad que está planteando el Gobierno Estatal en San Luis Potosí para que se desenvuelvan unas campañas con tranquilidad.

Puntualizó que llama la atención los hechos de violencia tras la desaparición de el operador Alfonso Ordaz quien trabajaba con el candidato a Presidente Municipal de Matlapa; además de las situaciones de acoso que están siendo ejercidas por parte del PRI-Gobierno.

Creel Miranda señaló que es necesario hacerle ver al gobernador que no es buena idea establecer condiciones de inequidad en el proceso electoral. Subrayó que existe una situación de inequidad y acoso, así como de ver que candidatos se encuentra abajo para utilizar el aparato PRI-Gobierno en contra de Acción Nacional y sus abanderados.