Desmarca Santiago Creel al PAN del caso Iguala

El abanderado panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho alertó que a unos días de la elección sigue la ingobernabilidad en la entidad. Reiteró que no declinará a favor de la candidata del PRD.

Acapulco

Santiago Creel Miranda, ex secretario de gobernación y ex aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, desmarcó al PAN de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala y afirmó que los únicos responsables de lo sucedido en Guerrero son: PRD, PRI y Ángel Aguirre Rivero.

Mientras que el candidato de Acción Nacional al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza alertó que a unos días de la elección continúa la ingobernabilidad en la entidad se podría incendiar el estado y reiteró que no declinara por la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga.

Integrante de la dirigencia nacional de Acción Nacional, Creel Miranda, este viernes de visita al puerto de Acapulco, dijo que los culpables de las "desgracias" del pueblo de Guerrero son los gobiernos estatal y municipal del PRD, los priistas, y la administración federal.

El ex aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, acompañó al abanderado de su partido a la gubernatura Jorge Camacho Peñaloza, del que dijo será el ganador de la contienda electoral, pues el PRI y el PRD sólo han traído desgracias al pueblo de Guerrero, reiteró.

Y remarcó que la única responsabilidad, por los hechos de Iguala han sido del gobierno federal, del PRI y el ex gobernador Aguirre Rivero, al no haber puesto verdadera atención al tema de la seguridad en la entidad.

En tanto el aspirante a la gubernatura, Camacho Peñaloza, insistió en que nunca hizo los comentarios misóginos que le atribuyen, cuando supuestamente habría señalado que las "mujeres son de sus maridos".

Explicó que nunca tuvo la intención de ofender a ninguna mujer guerrerense, y aclaró que proviene de una mujer, y que debe su formación a su abuelita, ya que, gracias a ella, "es una persona responsable y llena de valores", indicó.

En relación a la situación que se vive en la entidad, el candidato de Acción Nacional, dijo que se debe tener conciencia sobre lo que está sucediendo en Guerrero, ya que Chilapa se debe atender.

"Si no se frena la violencia, o no pone un fin a todo lo que está pasando con los jóvenes normalistas, el pueblo de Guerrero, y no nada más Guerrero sino todo el país, se incendiará el estado y México", rubricó.