Sanciones para quienes tiren basura en Pachuca

El alcalde Eleazar García Sánchez dijo que se debe fortalecer la cultura de no tirar basura en las calles, ya que esto deriva problemas en el drenaje y focos de infección.
El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, anunció que se enviaría iniciativa a la asamblea municipal para ejercer multas severas a infractores
El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, anunció que se enviaría iniciativa a la asamblea municipal para ejercer multas severas a infractores (Alejandro Suárez)

Hidalgo

El alcalde de Pachuca, Hidalgo, Eleazar García Sánchez, anunció que se enviaría iniciativa a la asamblea municipal para ejercer multas severas a infractores del medio ambiente que arrojen o dejen basura en las calles.


García Sánchez, dio a conocer que se debe fortalecer la cultura de no tirar basura en las calles, ya que esto deriva problemas en el drenaje pluvial de la ciudad, además de focos de infección que afecta directamente a la salud de los ciudadanos.

Señaló que acciones como cuidar el planeta, mantener la ciudad limpia y tener conciencia de las implicaciones que conlleva contaminar nuestro entorno, son planteamientos que desde la niñez se deben considerar con el propósito de conocer la importancia de realizar hábitos y actividades que ofrezcan mejores condiciones en favor del medio ambiente.

"Nosotros como gobierno podemos generar las políticas públicas, pero si no se ejecutan de nada sirven, quienes realmente las tenemos que ejercer somos la sociedad en general, sin ello no podríamos dar resultados".


El munícipe capitalino abundó que el cúmulo de basura ocasiona un serio problema en las calles y avenidas por lo que es importante dijo, tomar con seriedad el tema de evitar arrojar deshechos irresponsablemente.

"Cuando se acumula puede ser un problema serio, puede ser un foco infeccioso, es un tema multifactorial, por lo que debemos cuidar nuestro planeta".

Expresó que por ello se analiza la posibilidad de implementar multas a quienes tiren basura en las calles, decisión que tendría que ser valorada por los miembros de la asamblea municipal, sin embargo no descarta la posibilidad de que se apruebe una medida severa a quienes incurran en esta falta.

Pachuca, es el primero en el estado de Hidalgo que cuenta con una Secretaría del Medio Ambiente y Ecología, que tiene como uno de sus ejes, llevar a cabo acciones que permitan mejorar el entorno.