Sanciones a responsables por nacimiento de bebé en la calle: Cué

El gobernador del estado llamó al personal del Sector Salud a atender como es debido a quienes acuden a recibir servicios médicos, pues se están haciendo esfuerzos para terminar con rezagos.

Oaxaca

El gobernador del estado, Gabino Cué, calificó de inaceptable que una mujer diera a luz a su hijo en la calle, advirtiendo que actuará con firmeza para sancionar las omisiones motivadas por la falta de sensibilidad y buen trato de parte del personal medico responsable.

Entrevistado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, dijo que cuando se registren casos de estos se realiza una investigación y se ha cesado al personal, lo cual sucedió ahora en Huajuapan de León, en donde se conoció la situación de la mujer y del bebé.

Hizo un llamado a los trabajadores del sector Salud para que atiendan como es debido a las personas que acuden a recibir servicios médicos, ya que se están haciendo esfuerzos para terminar con los rezagos en esta materia.

En tanto y luego de que la señora Narcy Salazar López, de 21 años, diera a luz a una niña en la vía pública, frente al hospital de Huajuapan de León, en la región de la mixteca de Oaxaca, por una presunta negligencia médica, los padres de la menor exigen una explicación por parte de las autoridades estatales.

Y es que ayer, el secretario de Salud en la entidad Germán Tenorio Vasconcelos, difundió a través de twitter una fotografía con la bebé, y aseguró que la madre se encontraba fuera de peligro, sin que se hayan enterado de la visita del funcionario.

"Pues con el señor no he platicado ni nada y ni sabía de esa foto que se tomó con mi nena. Necesito saber por qué se tomó esa foto con mi nena o qué van a hacer con eso. Necesito saber, eso va a comunicar ahorita con la doctora o el doctor qué dejó pasarlo, a ver por qué motivo" declaró Ángel Soriano, padre de la menor.

Aunque las autoridades sanitarias en la entidad aseguran que habrá cero tolerancia, y tanto el médico como el director del nosocomio fueron destituidos de inmediato, ya suman cinco los casos de mujeres que dan a luz en la calle en Oaxaca.

Georgina Ramírez Rojas, Directora de Prevención a la Salud dijo "y lo que si estoy segura, es que por indicaciones del gobernador cero tolerancia, porque tenemos que ser responsables con la salud de todos los oaxaqueños"

Por lo pronto, el padre de la menor ya interpuso una queja ante la defensoría de derechos humanos por de discriminación que sufrieron su esposa e hija.